¿Qué marca de atún no contiene soya?

Luego de que la Profeco alertara, éstas son las marcas que salen mejor libradas

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diera a conocer cuáles son las marcas de atún enlatado que contienen más cantidad de soya que de pescado, muy pocas marcas salen bien libradas.

Qué marca de atún no contiene soya

La respuesta es que ninguna de las marcas evaluadas por la Profeco salió libre de soya, de las tres mil 021 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación, todas presentaron en algún porcentaje presencia de soya.

Las de menos contenido de soya

Lomo de atún aleta amarilla en agua, Tuny Light, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (soya de 1 a 4%  en masa drenada)

Lomo de atún aleta amarilla en aceite, atún Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g (Soya de 1 a 2.0% en masa drenada).

Lomo de atún aleta amarilla en agua, atún Dolores, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g. (soya de 1 a 3.0% en masa drenada).

Las de mayor contenido de soya

Aleta amarilla con proteína de soya en agua, Aurrerá, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (Soya de 36% de masa drenada)

Aleta amarilla en aceite, con contenido neto 140 gramos, El Dorado, y masa drenada 100 gramos (Soya de 44% en masa drenada)

Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrerá, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (soya de 62% en masa drenada).

Te recomendamos en video: