Wellness

Lentejas, soya y huevos, los alimentos poderosos para elevar la hemoglobina

La hemoglobina se encarga del transporte de oxígeno a través del flujo sanguíneo, por lo que debemos prestar atención a su variación.

Los niveles de hemoglobina que cada persona puede generar distintos síntomas, pero los más comunes son fatiga, cansancio, debilidad, palidez en el rostro, entre otros.

La hemoglobina se encarga del transporte de oxígeno a través del flujo sanguíneo, por lo que debemos prestar atención a su variación y para ello debemos consumir ciertos alimentos ricos en hierro y minerales que en estos casos se convierten en los mejores aliados.

Igualmente, cuando los niveles de hemoglobina bajan de forma abrupta, como sucede en el caso de las hemorragias, el funcionamiento hemodinámico del organismo se ve bastante afectado; y es que para poder controlar el flujo de oxígeno, el paciente comienza a presentar taquicardia y tensión arterial elevada, además de un aumento en la frecuencia respiratoria.

Recomendados

Además de esto, existen consecuencias crónicas derivadas de niveles de hemoglobina bajos, que corresponden a alteraciones orgánicas y funcionales que pueden llegar a ser definitivas. Por ejemplo, el esfuerzo cardíaco continuado suele producir un crecimiento de las cavidades cardíacas compensatorias, mientras que a nivel glandular, la reducción del oxígeno altera el sistema endocrino, ocasionando hipotiroidismo o hipogonadismo.

Te presentamos cuatro alimentos que debes consumir para aumentar tus niveles de hemoglobina:

Yema de huevo

Este alimento rico en proteínas y minerales puede aporta una gran cantidad de hierro a nuestra organismo. Si sufras de baja hemoglobina se recomienda solo el consumo de la yema ya que esta parte aporta 7 mg.

Lentejas

Sin duda, para este plan nutricional en el que se busca elevar la hemoglobina no pueden faltar las lentejas, ya que te ayudan a aumentar los niveles de hierro. Su aporte por cada 100 gramos es de 7.6 mg.

Soya

Entre las diferentes propiedades que ofrece, la soya ayuda a aumentar hemoglobina. Esta leguminosa aporta 8 mg de hierro por cada 100 gramos. Otros alimentos recomendados a consumir son los frijoles, el aguacate, las espinacas.

Frutos secos

Las almendras, pasas, entre otras te ayudarán a tener los nutrientes que tu cuerpo necesita. Así que trata de disfrutar un puñado de estas diariamente. Estos alimentos te ayudarán a subir tu hemoglobina y prevenir la anemia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos