Cuatro desayunos con proteína que son sanos y deliciosos

Te presentamos cuatro desayunos “sencillos” con proteínas y balanceados que te darán mucha energía durante todo el día.

Las proteínas son macromoléculas compuestas por aminoácidos y traen varios beneficios a nuestro organismo como aportar energía, reparar tejidos en nuestra piel y órganos, reforzar el sistema inmunológico, facilitar la digestión y distribuir el oxígeno en la sangre, entre otros beneficios.

Algunos alimentos que contienen proteínas son la carne, huevo, legumbres, frutos secos, cereales y verduras.

Te presentamos cuatro desayunos “sencillos” con proteínas y balanceados que te darán mucha energía durante todo el día:

Yogur griego con nueces

A diferencia de otros, el yogur griego tiene una alta cantidad de proteína, por lo que es el preferido de los atletas de alto rendimiento. Puedes consumirlo solo como “snack”, o agregarle nueces, almendra o frutos secos para convertirlo en un alimento más completo y con mucha energía.

Avena con moras

La avena es rica en fibra, baja en azúcar y alta en proteína. Puedes ponerla a hervir en agua, leche de coco, almendra o arroz, o bien, dejarla toda la noche remojando. Al día siguiente solo debes agregar moras y listo.

Sandwich de claras con queso panela

Es fácil de preparar, rico y puedes llevarlo fácilmente a tu trabajo o escuela. Puedes agregarle lechuga, espinacas, aceitunas o algún condimento para darle un toque extra. Además, es nutritivo, saludable y te ayudará a mantener a raya tu peso.

Omelette de claras con jamón

El jamón de pavo contiene proteínas fáciles de asimilar, y las claras son el complemento perfecto. También es fácil de llevar en un envase. Funciona como plato fuerte siempre y cuando lo complementes con alguna fruta.

Calentar comida en envases de plástico engorda, según estudio

Cuando el envase de plástico se calienta en los microondas libera una sustancia llamada bisfenol.

Te recomendamos en video: