logo
/ archivoCuatro desayunos con proteína que son sanos y deliciosos
Wellness 05/03/2019

Cuatro desayunos con proteína que son sanos y deliciosos

Te presentamos cuatro desayunos “sencillos” con proteínas y balanceados que te darán mucha energía durante todo el día.

Las proteínas son macromoléculas compuestas por aminoácidos y traen varios beneficios a nuestro organismo como aportar energía, reparar tejidos en nuestra piel y órganos, reforzar el sistema inmunológico, facilitar la digestión y distribuir el oxígeno en la sangre, entre otros beneficios.

Algunos alimentos que contienen proteínas son la carne, huevo, legumbres, frutos secos, cereales y verduras.

Te presentamos cuatro desayunos “sencillos” con proteínas y balanceados que te darán mucha energía durante todo el día:

Yogur griego con nueces

A diferencia de otros, el yogur griego tiene una alta cantidad de proteína, por lo que es el preferido de los atletas de alto rendimiento. Puedes consumirlo solo como “snack”, o agregarle nueces, almendra o frutos secos para convertirlo en un alimento más completo y con mucha energía.

Avena con moras

La avena es rica en fibra, baja en azúcar y alta en proteína. Puedes ponerla a hervir en agua, leche de coco, almendra o arroz, o bien, dejarla toda la noche remojando. Al día siguiente solo debes agregar moras y listo.

Sandwich de claras con queso panela

Es fácil de preparar, rico y puedes llevarlo fácilmente a tu trabajo o escuela. Puedes agregarle lechuga, espinacas, aceitunas o algún condimento para darle un toque extra. Además, es nutritivo, saludable y te ayudará a mantener a raya tu peso.

Omelette de claras con jamón

El jamón de pavo contiene proteínas fáciles de asimilar, y las claras son el complemento perfecto. También es fácil de llevar en un envase. Funciona como plato fuerte siempre y cuando lo complementes con alguna fruta.

Te recomendamos en video: