Las proteínas son macromoléculas compuestas por aminoácidos y traen varios beneficios a nuestro organismo como aportar energía, reparar tejidos en nuestra piel y órganos, reforzar el sistema inmunológico, facilitar la digestión y distribuir el oxígeno en la sangre, entre otros beneficios.
PUBLICIDAD
Algunos alimentos que contienen proteínas son la carne, huevo, legumbres, frutos secos, cereales y verduras.
Te presentamos cuatro desayunos “sencillos” con proteínas y balanceados que te darán mucha energía durante todo el día:
Yogur griego con nueces
A diferencia de otros, el yogur griego tiene una alta cantidad de proteína, por lo que es el preferido de los atletas de alto rendimiento. Puedes consumirlo solo como “snack”, o agregarle nueces, almendra o frutos secos para convertirlo en un alimento más completo y con mucha energía.
Avena con moras
La avena es rica en fibra, baja en azúcar y alta en proteína. Puedes ponerla a hervir en agua, leche de coco, almendra o arroz, o bien, dejarla toda la noche remojando. Al día siguiente solo debes agregar moras y listo.
Sandwich de claras con queso panela
Es fácil de preparar, rico y puedes llevarlo fácilmente a tu trabajo o escuela. Puedes agregarle lechuga, espinacas, aceitunas o algún condimento para darle un toque extra. Además, es nutritivo, saludable y te ayudará a mantener a raya tu peso.
Omelette de claras con jamón
El jamón de pavo contiene proteínas fáciles de asimilar, y las claras son el complemento perfecto. También es fácil de llevar en un envase. Funciona como plato fuerte siempre y cuando lo complementes con alguna fruta.