Cada cuánto debes lavar tu sujetador para evitar bacterias

Cambia y lava tu sostén con regularidad para evitar las bacterias.

Expertos apuntan a que debemos reemplazar el sujetador cada seis a ocho meses.

Los sostenes, brassier o sujetadores son una prenda íntima que toda mujer usa con regularidad. Algunas tienen por costumbre usar una misma pieza por varios días sin prestar mucha atención. Pero, es muy importante saber cada cuánto tiempo debe cambiarse y lavarse para evitar complicaciones en tu salud.

Los expertos aseguran que lo más recomendables es que deberías lavar tus brassier al menos una vez por semana. ¿La razón? Si no los lavas más que eso se produce una acumulación de suciedad, sudor y bacterias.

“Los sostenes se encuentran en contacto íntimo con tu cuerpo, recomendamos lavarlos luego de usarlos como máximo tres veces. Y luego de cada uso si sudas mucho”, indica Mary Begovic Johnson, Jefa del Departamento de Comunicación Científica en Procter & Gamble.

Begovic agrega también que algunas de las cosas que tu cuerpo puede dejar sobre tu sostén: sudor, suciedad, grasa, bacterias, pantalla solar, levaduras y microbiota, también conocida como los bellos microorganismos que habitan simbióticamente en nuestra piel.

Otros expertos también apuntan a que debemos reemplazar esta prenda íntima cada seis a ocho meses. ¿Por qué? El argumento es que si usas la lavadora para la limpieza de tus brassiers, esta causa que el acolchado de las copas pierda su forma, y si usas el mismo sujetador con frecuencia, la tela elástica, no durará más que un par de meses, antes de que prácticamente no pueda sostener nada.

Tres errores frecuentes que cometes cuando padeces migraña

El dolor de cabeza frecuente es una enfermedad del sistema nervioso que puede incapacitar a la persona al punto de afectar el normal desarrollo de su vida.

 

Te recomendamos en video