Wellness

Aguacate, aceite de oliva, frutos secos y otros alimentos saludables que debes comer con cuidado

No solo se trata de cuánta cantidad de alimentos comer, sino de comerlos de la manera correcta.

Sano e hipocalórico lamentablemente no van de la mano. El entrenador y nutriólogo Matías Marchetti compara una rebanada de pan integral untada con Aguacate y una rebanada de pan blanco untada con crema de avellanas (Nutella), y este último contiene menos calorías, ¿te sientes estafada cierto?.

Pero en honor a la verdad, cuando hablamos de alimentos saludables nos referimos a la calidad de sus nutrientes y su efecto sobre el organismo, no a la cantidad de calorías que contienen.

Al final, la ecuación calorías ingeridas-calorías gastadas es la que mantendrá en jaque el sobrepeso. así que hoy quiero hablarte acerca de algunos alimentos que todas damos por sanos e ilimitados en nuestra dieta, pero con lo que debemos tener precaución.

Recomendados

Frutos Secos: Conocidos así por su composición baja en agua, tenemos entre ellos el maní, las nueces, avellanas, anacardos (cajú, merey), entre otros. Son deliciosos como snacks, con un alto poder de saciedad y con ácidos grasos de origen vegetal, asi pareciera que tenemos luz verde para comerlos, pero ¡detente!. Tienen muchas calorías y es muy importante que para aprovechar sus beneficios los comas sin sal y sin tostar o freír.

Aguacate: Esta maravilla de fruta contiene 20 vitaminas (yo la llamaría súper fruta) y minerales, gran cantidad de fibra, colesterol del bueno, y es tan bueno para el interior como para el exterior ya que es usado en mascarillas capilares y faciales. ¿Su contra?, parece no tenerlo! Es alto en calorías por su gran contenido graso y se considera alérgeno, consúmelo con moderación lo cual es fácil ya que tiene gran poder de saciedad. Punto para el aguacate!.

Haz combinaciones inteligentes en tus comidas y veras el cambio en poco tiempo.

Aceite de Oliva: El producto del olivo aunque saludable puede contener 120 calorías por cucharada, úsalo en pequeñas cantidades, principalmente para aderezar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos