Wellness

Estudio: La genética influye en tu felicidad matrimonial

El genotipo GG dentro del receptor del gen de la oxitocina estaría relacionado con la “satisfacción marital” y “sentimientos de seguridad”.

archivo

El matrimonio es la unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia. Quienes lo hacen es porque comparten intereses similares, atracción física y valores compartidos. Pero, ¿todos terminan felices? ¿las parejas duran más de 50 años?, un nuevo estudio revela que la felicidad a largo plazo puede depender de los genes de los individuos que deciden lanzarse al agua.

PUBLICIDAD

Un estudio publicado en la revista Plos One examinó el papel de una variación genética que afecta a la oxitocina, una hormona que desempeña un papel en la vinculación social de los seres humanos.

La autora principal de la investigación, Joan Monin, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública de Yale, y su equipo estudiaron a 178 parejas casadas de edades comprendidas entre los 37 y los 90 años. Cada participante completó una encuesta sobre sus sentimientos de seguridad y satisfacción conyugales, y también proporcionó una muestra de saliva para el genotipado.

En la investigación se descubrió que cuando al menos un individuo de la relación (hombre o mujer) tenía una variación genética conocida como el genotipo GG dentro del receptor del gen de la oxitocina, la pareja informó de “satisfacción marital” y “sentimientos de seguridad” significativamente mayores dentro de su matrimonio. Esas parejas presentaban mayor satisfacción en comparación con otras parejas que tenían genotipos diferentes.

“Este trabajo muestra que la forma en que nos sentimos en nuestras relaciones cercanas está influenciada por algo más que nuestras experiencias compartidas con nuestras parejas a lo largo del tiempo”, afirmó Monin y luego añadió: “En el matrimonio, las personas también están influenciadas por sus propias predisposiciones genéticas y las de sus parejas”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último