Wellness

Para una primera cita exitosa con tu chico esta es la mejor estrategia según la psicología

Toma en cuenta este consejo infalible.

Una primera cita con el chico que te gusta por lo general siempre es la peor. Sí, porque los nervios y las altas expectativas pueden jugar en contra y estropear todo el momento.

Siempre tratamos de caer bien, de encajar con la persona, rozando los extremos: fingir que eres otra persona para agradar tampoco es la vía para que la cita sea espectacular y el chico te llame de nuevo para salir.

La autenticidad es la clave para tener una primera cita exitosa y una relación duradera posterior, así lo confirma el artículo Be Yourself: Authenticity as a Long-term Mating Strategy publicado en el estudio Personality and Individual Differences.

Recomendados

Las investigaciones demostraron que las personas más auténticas tenían mejores relaciones amorosas y más duraderas también. “Pasa lo contrario con las personas narcisistas y psicópatas. Además, la autenticidad está asociada a la inteligencia emocional”, explicó el psicólogo Lawrence Josephs en un artículo de Psychology Today.

Importancia de ser auténtico en la primera cita

Además, ser auténtica desde el primer momento con la persona que te gusta, motiva a ser más abiertos emocionalmente, “a ser transparentes, elevando la confianza para compartir sentimientos en común y presentarse mutuamente a los familiares”.

Así mismo, ser tú misma en la primera cita te hace más atractiva que las mujeres que se esfuerzan demasiado por agradar y caer bien suelen atraer a hombres poco serios: “Ser tú misma atrae al tipo de hombres que quieren tener una relación larga y consolidada”.

“Alguien que es auténtico en un contexto de citas a pesar de los riesgos de rechazo por mostrar vulnerabilidad, está demostrando una capacidad comprobada para ser honesto y directo”, enfatiza el psicólogo.

Mostrarnos tal cual somos puedes hacernos parecer vulnerables, pero la autenticidad te hará brillar en cualquier contexto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos