Te mostramos lo que debes evitar si deseas unos dientes blancos

Pigmentos de algunos alimentos manchan la dentadura

Tener unos dientes blancos depende de nuestro estilo de vida y los hábitos que mantenemos. Desde lo que comemos, hasta la cantidad de agua que ingerimos influye en cómo se verá nuestra sonrisa.

Existen ciertos alimentos y bebidas que, por sus pigmentos o componentes químicos pueden afectar negativamente en nuestra dentadura, mientras que otros, por el contrario, resultan beneficiosos para obtener una sonrisa de estrella.

Aquí te presentamos algunos alimentos y bebidas que debes evitar si deseas dientes blancos

Caramelos: Suelen tener una cantidad elevada de azúcares y colorantes, lo cual puede provocar manchas en los dientes, además de caries.

Vinagre: El ácido de este producto, tan común en la cocina de cualquier hogar, puede desgastar el esmalte de los dientes y por ende generar manchas.

Café: El intenso color de esta bebida puede dejar un color amarillento si se bebe frecuentemente.

Refrescos y bebidas energéticas: Su alto contenido en azúcares los convierte en un claro enemigo de los dientes en su caso además de mancharlos contribuye a generar caries.

Té: De acuerdo al tipo de té el daño puede ser mayor o menor. El té negro y el rojo son los que pueden dejar una peor apariencia en la dentadura con un color amarillo.

Vino: Es uno de los peores enemigos de los dientes, esto porque  no solo tiene un fuerte pigmento capaz de provocar manchas, sino que su ácido desgasta el esmalte.

Para evitar que tus dientes pierdan blancura al momento de consumir estos alimentos y bebidas es crucial lo siguiente:

  • Usa hilo dental.
  • Utiliza enjuague bucal sin alcohol para proteger el esmalte y no reducir la salivación.
  • Mantente hidratado, sobre todo cuando consumes bebidas o comidas muy pigmentadas.
  • Consume verduras y lácteos.

Te mostramos en video