Wellness

¿A qué huele el pene? Su olor y la salud van de la mano

Desde la circuncisión hasta el vello púbico, varios factores alteran el olor.

Pexels

Sin dar espacio a los mitos, el olor del pene puede variar constantemente. Algunos son normales y hasta naturales, pero se de prestar atención a otros que no son agradables. Y es que ningún hombre puede desatender su aroma del área genital.

PUBLICIDAD

La mayoría de los malos olores se producen por una mala higiene o una incorrecta forma de limpieza. Lo primero que todo hombre debe saber es que el pene tiene que lavarse todos los días con agua y jabón. Aquellos que no están circuncindados no pueden dejar pasar debajo del prepucio, que suele acumular una sustancia blanca que causa mal olor.

Dentro de lo que es normal, cada hombre posee un olor del pene distinto. Sin embargo, este puede volverse fuerte tras alguna actividad física o algo que se traduzca en calor en la parte íntima. Y tampoco ayuda una ropa interior que impida la transpiración.

En cuanto al vello público, es falso que produzca mal olor, a menos que haya exceso. No obstante, esto no aplica si no se realiza un lavado diario.

Y atención: si el olor del pene es a carne en mal estado o pescado descompuesto, lo más ideal es que el hombre acuda a un especialista. Esta es una señal de que puede haber una enfermedad de transmisión sexual.

Tips para evitar malos olores en la zona íntima masculina

– Un buen baño diario con agua y jabón. No dejar el área húmeda.

– No usar la misma ropa interior más de una vez.

– Retirar parte del vello púbico si es abundante.

– Vestir ropa interior cómoda y sin telas que atrapen el pene.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último