Científicos descubren la principal causa del envejecimiento en mujeres

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que “cuando se tienen muchos hijos se acelera el envejecimiento de las células en el organismo”.

Científicos de la Universidad del Noroeste, en Estados Unidos, descubrieron la causa del envejecimiento de las mujeres, en particular las que tienen edades que oscilan entre los 20 y 35 años. y la razón te sorprenderá. No es por causa del ritmo de trabajo o del estrés, tiene que ver es con la cantidad de hijos.

Los investigadores analizaron los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular —longitud del telómero y edad epigenética— en más de 3.000 mujeres de entre 20 y 22 años y encontraron que estos aparecen más desarrollados en los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que “cuando se tienen muchos hijos se acelera el envejecimiento de las células en el organismo”.

La particularidad se refleja mucho más en aquellas mujeres que tienen más de 4 y 5 niños y esto genera el envejecimiento celular de la mujer. Éste les hace aparentar entre 5 meses y 2 años adicionales de los que realmente poseen.

Además, otra consecuencia es padecer con mayor facilidad diversidad de enfermedades y se reduce su esperanza de vida.

Al respecto, los investigadores explicaron que son “los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre”. Esto quiere decir que son procesos naturales dentro del organismo femenino, los que las conllevan a lucir de más edad.

Igualmente, los científicos informaron que las mujeres en el período de embarazo se ven más jóvenes. Esto se debe al proceso de preparación que va realizando el cuerpo antes de dar a luz.

Resultó curioso que el estudio se les realizó a jóvenes que no tienen la edad adecuada biológicamente para poseer un bebé.

De tal manera que, Christopher Kuzawa, autor del estudio, sostiene que “un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer”. No obstante, existe “una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica”.

Logra un vientre plano con estos 3 jugos

Empieza el día con energía y un abdomen plano con estos tres jugos naturales.

Te recomendamos en video: