Propiedades del té de anís para rebajar la barriga y lucir más delgada

Prueba esta opción efectiva y saludable.

La búsqueda para lucir delgadas y perfectas no termina. Pero ten presente que todas las opciones que emprendas siempre deben ser saludables y en estos casos, una buena opción que puedes probar es el té de anís.

El anís o Pimpinella anisum, es una planta que proviene de la misma familia que las zanahorias, el apio y el perejil, siendo normalmente usado para dar sabor a bebidas y postres. Pero no solo es bueno para la cocina, el té de anís es un aliado al momento de disminuir la ansiedad y bajar de peso: una cucharada de las semillas de anís tiene apenas 21 calorías.

Además, aporta fibra así como minerales y nutrientes como los siguientes: hierro, manganeso, calcio, magnesio, fósforo, potasio y cobre.

Controla los niveles de azúcar en la sangre. Su compuesto activo, el anetol, ayuda a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre, explican en Health Line, mejorando la función de las células del páncreas que producen la insulina. Todo en general contribuye a procesar de manera eficiente los azúcares en la sangre.

té de anís

Mejora la salud estomacal. Diversos análisis han comprobado que esta semilla protege a las personas de desarrollar las úlceras estomacales y a reducir sus síntomas, como son indigestión, náuseas y sensación de ardor en el pecho. Así mismo, ayuda a erradicar los gases estomacales y disminuir la hinchazón estomacal.

Antiséptico. Por si fuera poco, el aceite de anís tiene propiedades antisépticas, combatiendo infecciones bacterianas.

Cómo preparar té de anís para rebajar

Pon al fuego una cacerola con el equivalente a una taza de agua. Al hervir, añade una cucharadita de semillas de anís.

Deja hervir por dos minutos y luego retira del fuego.

Entonces, deja reposar por tres minutos, cuela y estará listo el té de anís para consumirlo.

Te recomendamos en video: