Wellness

Calentar comida en envases de plástico engorda, según estudio

Cuando el envase de plástico se calienta en los microondas libera una sustancia llamada bisfenol.

Cuando el envase de plástico se calienta en los microondas libera una sustancia llamada bisfenol, de la cual están hechos ciertos objetos de plástico.

Calentar la comida en envases plásticos o “tupper” puede ser muy práctico, pero no es lo ideal para la salud. Según algunos expertos, calentar tu comida en esos envases engorda y acarrea otros problemas para nuestro organismo.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Inmunología de Investigaciones Médicas de la Unam, calentar la comida en el microondas dentro de un tupper, puede provocar aumento de peso en las personas.

Cuando el envase de plástico se calienta en los microondas, libera una sustancia llamada bisfenol, de la cual están hechos ciertos objetos de plástico.

Recomendados

El problema es que cuando se calienta, esta sustancia la absorben los alimentos y además de perder sus nutrientes, también provoca aumento de peso y podría causar obesidad.

El estudio se les practicó a ratones; a los cuales se les inyectó bisferol a los tres días de nacidos, 15 semanas después se comprobó que aumentaron 5 gramos en su peso, sin algún otro tipo de alteración en su alimentación.

El resultado se comparó con los otros ratones a los cuales no se les inyectó esta sustancia. Ellos no subieron en porcentaje de grasa ni en peso.

Es mejor calentarla directamente en un plato o en un refractario de vidrio, esto es lo que indican los expertos, además, su sabor mejora.

Otro estudio, publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, aseguró que en el caso de los alimentos no existen diferencias entre los métodos convencionales para calentarlos en un microondas.

Es decir, la calidad nutricional de los alimentos recalentados en este artefacto no es menor respecto a otras alternativas para hacerlo.

La posible pérdida de nutrientes se debe a la cantidad de agua que se emplea para cocinarlo o la temperatura que consigue durante la cocción. En el horno de microondas se emplea muy poca agua y no se es capaz de alcanzar una temperatura muy elevada como al horno de la estufa, por lo cual, se mantienen con todas sus características tus alimentos.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos