Wellness

Tres errores frecuentes que cometes cuando padeces migraña

El dolor de cabeza frecuente es una enfermedad del sistema nervioso que puede incapacitar a la persona al punto de afectar el normal desarrollo de su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 20 adultos sufre dolor de cabeza o migraña todos o casi todos los días de la semana. Quienes lo padecen en forma “crónica” deben lidiar con el impacto que provoca en su calidad de vida.

El dolor de cabeza frecuente es una enfermedad del sistema nervioso que puede incapacitar a la persona al punto de afectar el normal desarrollo de su vida social, familiar y laboral. Existen diferentes tipos, cada uno con sus síntomas particulares y su zona de afección determinadas.

Debe considerarse un problema cuando se presenta en forma crónica y afecta la rutina diaria de quien lo padece.

Recomendados

Te presentamos los errores más comunes que cometes cuando te duele la cabeza:

Cero consulta especializada

La falta de consulta al especialista es uno de los principales errores que se cometen en el abordaje del dolor de cabeza. Sólo uno de cada 10 que lo sufren acude al médico ante el dolor crónico. S el dolor incide en la vida de la persona es una señal de que hay que prestar atención de inmediato.

En la actualidad, la migraña por sí sola representa la sexta causa mundial de los años perdidos por discapacidad. Se compara un día de migraña como un día de cuadriplejia, psicosis aguda o demencia.

Los especialistas médicos recomiendan registrar en un calendario los días con dolor de cabeza, ya que brinda información importante para definir el mejor tratamiento.

Evita la automedicación crónica

La automedicación crónica es otro de los errores comunes y hasta peligrosos para la salud. Los analgésicos a menudo pueden empeorar la frecuencia con la que se desatan los dolores. A mayor cantidad de analgésicos mensuales, mayor riesgo de cefalea diaria.

En la mayoría de los casos el cerebro desarrolla una especie de mecanismo adictivo al analgésico, entonces el dolor empeora en lugar de mejorar.

Falta de orientación en la toma de los medicamentos

Otro error que se comete, incluso en ocasiones en la práctica médica, es prescribir fármacos como si el dolor de cabeza fuera un episodio de origen inflamatorio. Tomar una medicación cada 6 u 8 horas está mal, según los especialistas. El dolor de cabeza es un trastorno crónico de aparición episódica, debe tratarse cuando aparece, no se sostiene el tratamiento por 6 u 8 horas porque así promuevo el uso crónico de analgésicos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos