logo
3 rutinas de ejercicios fáciles en casa para tonificar el abdomen bajo y eliminar los rollitos
Wellness 01/03/2019

3 rutinas de ejercicios fáciles en casa para tonificar el abdomen bajo y eliminar los rollitos

Define tu cintura con estas rutinas.

Llega la primavera y con ella, el destierro de los abrigos y la bienvenida a la ropa más fresca, más ligera…así como las salidas a piscinas, para lo cual se hace imprescindible un abdomen plano que no solo te haga lucir hermosa sino segura de ti misma.

No es necesario que te encierres semanas y meses en un gimnasio, en casa también puedes ejercitarte en cualquier momento libre que tengas en el día, eliminando por siempre las excusas del tipo “no hago ejercicio porque no tengo tiempo”.

Además, un abdomen tonificado y ‘trabajado’ es muy importante no solo para lucir bien sino para la estabilidad y equilibrio de tu cuerpo entero.

“Cuando tenemos unos abdominales poco trabajados, estamos forzando la espalda a trabajar más y soportar más peso. Es por eso que es esencial trabajar el core para cualquier actividad diaria. Por ejemplo al agacharnos para coger algo”, explicó la entrenadora Clara Divano en Instagram @cusifit.

Ejercicios para tonificar el abdomen bajo

Para esta rutina de bajo impacto solo necesitarás un mat o alfombra y una pelota pequeña. Si eres principiante, puedes hacer dos series y solo te tomará 30 minutos.

Si quieres trabajar no solo la zona abdominal sino definir tus caderas, quemar grasa de los glúteos, espalda y cintura, entonces haz esta rutina de ejercicios a continuación. Previamente debes hacer un calentamiento de 8 minutos saltando cuerda o trotando.

Para ejercitar de forma efectiva tu zona abdominal, también puede ser de mucha ayuda una silla. Son seis opciones para quemar grasa y eliminar los rollitos en la cintura.

Te recomendamos en video: