Wellness

El deseo sexual aumenta en la primavera por estas 5 razones

La química, la alimentación y hasta la forma de vestir son motivos que influyen.

Cuando inicia el mes de marzo, el cuerpo pide más acción en la cama. Y es que existen varios factores que, tras terminar el invierno, elevan la atracción por el sexo. «La primavera, la sangre altera», dice un conocido refrán.

El Boston Medical Group, líder mundial en salud sexual masculina afirmó que la primavera «es el periodo que más condiciona los hábitos, estados de ánimo y la actividad sexual». Esto debido a las nuevas temperaturas, pero aún en números bajos, además del aumento de las horas de luz solar.

Te explicamos 5 de los motivos por los que el deseo sexual es protagonista en la primavera:

1. La química sexual

Gracias al calor, el aroma característico de las personas se asienta. Esto es un elemento fundamental a la hora de hablar de sexo. Las mujeres manejan las feromonas, aquellas capaces de atraer la atención del sexo opuesto mediante el olor. Por supuesto, esto eleva las ganas por llegar a la cama.

Recomendados

2. Alimentación

Las frutas con componentes afrodisíacas siempre llegan en esta época del año. Las fresas, por ejemplo, liberan el estrés e impulsan el ánimo sexual. Esto gracias a su estimulación de las glándulas endocrinas. También está el aguacate y los espárragos, que liberan la llamada histamina, una hormona que facilita el alcance del orgasmo.

3. Reducción del estrés

La mayor exposición al sol, en una primavera, influye en la secreción de endorfinas. Esta hormona minimiza el estrés, el cual produce un mayor deseo sexual.

4. Vitamina del sol

No se puede desestimar la presencia de la mayor fuente de luz, ya que fisiológicamente nos genera el 90% de la vitamina D, mediante sus rayos. Este beneficio eleva los niveles de testosterona, hormona clave que incrementa la libido y el gusto por el sexo.

5. Ropa de primavera

La entrada de la estación permite que las personas vayan públicamente con ropa más suelta y ligera. Gracias a esto, la sensualidad visual vuelve a su cauce y eleva los deseos sexuales.

Un dato extra: En marzo, la producción de esperma en los hombres llega a su cúspide. Así lo revela un estudio de la Universidad Ben-Gurión del Neguev en Israel.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos