5 acciones de amor propio que te ayudarán a salir después de sufrir decepción

Ante la adversidad, no hay nada como el amor propio para salir adelante

Todas hemos atravesado por momentos difíciles en las que parece imposible no dejar que la tristeza y la decepción se apoderen de una. Pero piénsalo, ¿realmente vale la pena gastar tus energías en algo que no te hace sentir plena y feliz? No y no deberías olvidar que ante cualquier cosa el amor propio es lo más importante.

Estás bien dónde y cpmo estás ahora. Parece cliché pero a veces es necesario recordártelo. Muchas veces los momentos de ira, decepción y tristeza hacen que olvidemos de las cosas que valen la pena. Si bien también es válido experimentar dolor y sacar el enojo, disfrutar de lo que estás haciendo ahora mismo en tu vida también puede ayudarte mucho a superar cualquier contratiempo. Hay tantas personas maravillosas a tu alrededor capaces de hacerte reír sin pensar en compromiso y tantas actividades que te darán un respiro que si te das la oportunidad de probar, encontrarás el balance en tu corazón.

Aquí te dejamos una lista de pequeñas acciones que debes aplicar para alimentar tu alma y superar la decepción. 

Haz una lista de todas las cosas que funcionan en tu vida y te traen satisfacción

Debes aprender a amarte a ti misma y la mejor forma de hacerlo es reconociendo todo aquello que te hace sentir bien. Piensa en todo el amor que tienes a tu alrededor. Mira hacia tu interior y reconoce todo lo que sí funciona en tu vida. Escríbelo y ponlo en lugar de modo que cada vez que lo veas sonrías y aceptes toda la positividad en tu vida. Olvidarás las cosas malas que te hacen sentir mal y tendrás motivos para seguir adelante.

Prepárate una deliciosa cena o desayuno en la cama.

Piensa en el servicio a la habitación de un hotel de lujo que te hace sentir como reina, ¿por qué no recrearlo en tu casa?. Piénsalo: no hay lugar más cómodo que tu habitación, lejos del estrés de la calle. Recrea el sentimiento preparando una cena en la cama. De acuerdo, se supone que la cena debe ser ligera pero una vez al año no hace daño. Puedes buscar recetas ligeras como un emparedado de aguacate o una tostada con queso crema y salmón. Si no quieres verte tan elegante, un tazón de tu cereal favorito o una rebanada de pizza harán feliz a tu corazón. Si logras que se vea bonito, hasta podrás presumirlo en Instagram y ser la envidia de todos. Dale play a tu serie o película favorita y relájate en tus pijamas más cómodas.

Medita

La meditación es una gran forma de pasar cualquier día. No es para nada aburrido y sí es un descanso para el alma. Tómate un tiempo para centrarte, agradecer y recargar energías. Puedes hacerlo pasando un día entero afuera, respirando el aire fresco y apreciando la naturaleza que te rodea, o puedes ir con un grupo de meditación guiada. Si trabajas todo el día, sentirás un mayor alivio si llegas a un lugar cómo a meditar. Podrías cerrar los ojos y escuchar lo que te rodea, y simplemente dejar que tu mente divague. Cuando vuelvas a abrir los ojos, te sentirás un poco rejuvenecido y emocionado por las cosas hermosas que vendrán después de este día.

Haz algo en lo que seas realmente buena.

Refuerza tu autoestima y reencuentra tu valor haciendo algo en lo que eres buena y te hace feliz. Participar en un pasatiempo para el que eres buena no solo aumentará tus endorfinas, sino que sacará la mejor versión de ti. Si te gusta cocinar, entonces ¡cocina! Si te gusta correr, entonces sal e intentar romper tu propio récord. ¿Bailas? ¡Pues busca una clase donde demuestres tus habilidades y mejores. Nadie puede ganarte en algo que disfrutes hacer y que encima, lo hagas bien.

Encuentra tu lugar feliz.

Piensa en un lugar que hace que sea simple ser tu. Eso significa poder sentarte en silencio y abrazar el aquí y el ahora sin pensar en lo que se debe en el trabajo o qué facturas debes pagar. Tu lugar feliz debe hacerte olvidar todo lo que ocurre en el exterior, hacerte sentir protegida e inspirada.  El amor propio consiste en conectarse contigo mismo, y uno de los lugares más fáciles para hacerlo es tu lugar feliz.

 

 

Te recomendamos en video