Estudio revela que hacer amistades verdaderas en el trabajo aumenta la productividad

Rodeada de amigas puedes ser más efectiva en tu lugar de trabajo

Un estudio realizado por la empresa Gallup reveló que las personas son más productivas en su sitio de trabajo si tienen un fuerte lazo de amistad con sus compañeros.

La investigación descubrió que los empleados que tienen amigos en su entorno directo de trabajo son 20% menos propensos a abandonar su empleo y presentan menos riesgo de desarrollar malos hábitos laborales.

También el estudio arrojó que quienes trabajan con una persona con quien tienen un fuerte lazo de amistad, su mejor amigo, son siete veces más propensos a desarrollar de manera efectiva sus quehaceres diarios.

Se comprobó que hasta se establece una fuerte conexión con la empresa, así lo hicieron 50% de los empleados que trabajan con un amigo. Cuando las relaciones se mantienen solo a un nivel profesional, la cifra cae a un pesimista 10%.

El mismo estudio realizó pruebas para medir la efectividad de las prácticas de socialización, ya sea una conversación amena durante una pausa para descansar, pues existen jefes que aún creen que entablar conversaciones durante la jornada laboral podría mermar el rendimiento.

Drogas y sobrepeso, los vicios y enfermedades que puede causar el estrés laboral, revela estudio

Para controlar el estrés algunas personas han caído en la dependencia de droga.

Gallup explica en su estudio que las conversaciones durante el trabajo en cifras reflejan: 36% menos incidentes de seguridad, 7% más empleados comprometidos, 12% mayor ganancia general de la empresa.

Te recomendamos en video