Wellness

Hierbabuena para disminuir el insomnio y los problemas en la piel

Conoce 3 bondades de la hierbabuena para la salud.

archivo

Dale un mejor uso a la hierbabuena en tu vida conociendo 3 potentes beneficios que brinda a tu salud. Y es que la hierba verde no solo le da un sabor fresco a la comida, pues combate el insomnio, elimina las irritaciones de la piel y disminuye los problemas digestivos.

PUBLICIDAD

Conoce los beneficios para cada área:

1 Para los problemas de sueño

Si te cuesta lograr un buen descanso entonces puedes realizarte un té de hierbabuena antes de cenar, las propiedades relajantes de la hierbabuena te ayudarán a conciliar el sueño y dormir como bebé, logrando descansar lo necesario para iniciar el día con ánimo y energía.

2 Para la piel

Irritaciones

La hierbabuena es perfecta para tratar irritaciones en la piel, en tal sentido logra aliviar y quitar el dolor producto de insolación. Para aprovecharlo al máximo se mezcla con aceite de oliva y se aplica directamente en la lesión.

Acné

Si sueles tener granitos o sufres brotes de manera regular, aplica la hierbabuena sobre tu piel, y será tu gran aliado gracias a sus propiedades antisépticas te ayudará a reducir este problema.

Combate la piel grasa

Si tu piel es grasa o mixta, gracias a las propiedades astringentes de hierbabuena. La mejor forma de aplicarla es hacer una pasta de las hojas de hierbabuena y miel y aplicarla como mascarilla, dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua.

3 Problemas digestivos

Si sufres de problemas digestivos como cólicos, gases, digestión pesada, distensión abdominal, síndrome del intestino irritable e inflamaciones. Toma una infusión de hierbabuena cuando tengas algún malestar estomacal y siente el alivio de manera inmediata.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último