Wellness

Estudio revela que el mal humor puede hacerte aumentar de peso

El estudio afirma que existe una relación directa entre el mal humor y el aumento de peso

El estado emocional afecta la salud, a tal punto que puede afectar tu peso, especialmente si la emoción que sientes está relacionada con la rabia o mal humor.

Un nuevo estudio científico reveló que el mal humor puede evitar que bajes esos kilitos que tanto deseas eliminar. Y es que según la investigación el mal humor afecta como una mala alimentación, el poco descanso y la falta de actividad física en las personas.

Además, el mal humor de manera continua también trae otros males a la salud. Por eso es importante relajarse y meditar.

Recomendados

El nutriólogo mexicano, Juan Manuel Romero Villa, llevó a cabo una investigación en la que se considera que una de las causas que genera el aumento de peso puede ser causado por un estado emocional.

La investigación

Según la hipótesis del especialista en el momento de enfado las células no liberan energía, la acumulan, en forma de kilos. Cuando la persona se enoja el cuerpo libera adrenalina y cortisol, y comienza a convertirse en un proceso de inflamación en el que las células no liberan energía y provoca el aumento de peso.

Por ello, los especialistas recomiendan tratar de mantener en equilibrio nuestras emociones y una actitud positiva, ya que mejorar el humor beneficia a nuestra salud tanto mental como física.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos