Wellness

Nutricionista habla sobre los beneficios y los contra de la leche descremada

Investiga bien antes de consumirla diariamente

La leche es sin duda una de las bebidas más nutritivas que pueda haber. Y de las muchas variedades de leche disponibles en la actualidad, la leche descremada es la más popular para facilitar la pérdida de peso. Esto se debe a que la leche descremada contiene mucha menos grasa que la leche entera.

PUBLICIDAD

La leche desnatada, como también se le conoce, es mucho menos cremosa que la leche entera y tiene una consistencia más ligera y delgada. Lo que la gente suele hacer es deshacerse de la leche entera y cambiar a leche desnatada, ya que tiene menos grasa y menos calorías y puede ayudar a perder peso. Pero, ¿qué pasa con el contenido nutricional de la leche desnatada?

La verdad sobre la leche descremada

El nutricionista clínico Dr. Rupali Dutta dice que la leche desnatada en la India contiene un 0,2% de grasa. «La leche desnatada se recomienda en un régimen de pérdida de peso porque requiere mantener un control sobre la ingesta de calorías. Las calorías de la leche desnatada se eliminan simplemente eliminando la grasa, pero sin obstaculizar su contenido de calcio o proteínas», dice.

El Dr. Rupali especifica que el valor nutricional de la leche desnatada no se ve comprometido, aparte de la eliminación de su contenido de grasa. «La cantidad de grasa en la leche entera no es requerida por un paciente cardíaco o una persona que quiere perder peso», explica.

Además, el cuerpo requiere grasas y ácidos grasos para la asimilación de las vitaminas. Hay algunas vitaminas que son solubles en grasa: significa que pueden ser asimiladas por el cuerpo en presencia de algunas grasas esenciales. Las vitaminas A, D, E y K son ejemplos de vitaminas solubles en grasa. Las grasas también desempeñan el papel de regular la temperatura corporal, proporcionar energía al cuerpo, proteger el tejido nervioso y mejorar la salud del cerebro.

Las personas con enfermedades cardiovasculares o que están en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares pueden abstenerse de consumir leche entera, sugiere la Dra. Rupali. Sin embargo, incluso ellos necesitan ácidos grasos omega 3, ya que son buenos para la salud del corazón.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último