Wellness

Estudio revela cuánto dura el amor y es menos de lo que esperábamos

Según una investigación, los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentir pasión mutua entre 18 y 30 meses, después de haber iniciado una relación.

El amor no dura para siempre y es eterno, si tiene un tiempo de caducidad y vencimiento. Las películas siempre nos han enseñado que el amor “es para toda la vida” cuando, químicamente, este sentimiento desaparece al cabo de dos o tres años.

Científicamente, se ha demostrado que el amor es un subidón efímero de dopamina, noradrenalia, prolactina, luluberina y oxitocina. Una pequeña molécula, la feniletilamina (PEA), provoca sensaciones de alegría, exaltación y euforia, está científicamente comprobado que, al cabo de unos mil días estas hormonas dejan de estar activas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pisa (Italia) aseguró que “todas las parejas que completen dos años de relación verán, inevitablemente, que su pasión sexual empieza a enfriarse sin explicaciones ni soluciones”.

Recomendados

Investigadores detallan que el proceso de enamoramiento inicia cuando conoces a una persona que te gusta físicamente.

Recientemente, la antropóloga Helen Fisher explicó que las parejas repiten el ciclo: enamoramiento, cariño, crianza de hijos y/o separación. Es decir, cuando pasa cierto tiempo, las personas vuelven a buscar la sensación de placer que se genera al inicio de la relación.

Otra investigación, realizada hace dos años por Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York (Estados Unidos), tras entrevistar y estudiar las reacciones químicas sexuales de 5.000 personas de 37 culturas diferentes, reveló que el amor tiene un tiempo de vida” tan largo como para que dos personas se conozcan, copulen y tengan un hijo.

Según este estudio, los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentir pasión mutua entre 18 y 30 meses, después de haber iniciado una relación.

Por su parte, muchas parejas prefieren hacer caso omiso de estas advertencias. Para ellos, su conexión sexual va mucho más allá de una simple reacción química. Llevamos dos años juntos, pero nuestra pasión crece día a día, aseguran algunas parejas consultadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos