Conoce la estrategia para perder peso que solo te tomará 15 minutos al día

Bajarás de peso sin mucho esfuerzo

Hacer un seguimiento de todo lo que comes y bebes durante el día puede ayudarte a perder peso, pero a pesar de su efectividad, las personas a menudo son reacias a intentarlo.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que controlar tu dieta puede no ser tanto trabajo como crees.

El estudio encontró que, después de seis meses de seguimiento de la dieta como parte de un programa de pérdida de peso, los participantes que perdieron peso pasaron poco menos de 15 minutos al día, en promedio, registrando su ingesta dietética.

Según los investigadores, el estudio, publicado en la revista Obesity, es el primero en cuantificar exactamente cuánto tiempo lleva ese autocontrol dietético a las personas que pierden peso con éxito.

"La gente lo odia; piensan que es oneroso y horrible, pero la pregunta que tuvimos fue: ¿cuánto tiempo toma realmente el autocontrol de la dieta?" El autor principal del estudio, Jean Harvey, presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont, dijo en un comunicado. "La respuesta es, no mucho".

Los riesgos de salud que enfrentan los niños nacidos mediante las técnicas de reproducción asistida

Un reciente estudio ha alertado a las mujeres que se someten a este tipo de métodos.

Los investigadores dijeron que esperan que los resultados motiven a más personas a probar el autocontrol de la dieta. "Es altamente efectivo y no es tan difícil como la gente piensa", dijo Harvey, quien también observó que las aplicaciones para rastrear la ingesta de alimentos están ampliamente disponibles.

Te recomendamos en video