Lo que realmente excita a las mujeres según un estudio

La intimidad es un tema complejo.

La sexualidad entre hombres y mujeres siempre es un tema complejo. Cada persona tiene sus preferencias y es sensible a diferentes estímulos en la intimidad.

Pero un reciente estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy identificó tres factores específicos que hacen a las mujeres más propensas a tener un mayor deseo sexual por su compañero: “intimidad”, “celebrar la individualidad” y “afirmación como objeto de deseo”.

La investigación se realizó basándose en entrevistas de 662 mujeres heterosexuales que estaban actualmente en algún tipo de relación, sea un compromiso a largo plazo o con una pareja sexual casual.

El equipo, liderado por la investigadora especialista en sexualidad Sofia Prekatsounaki, constató que el aumento en los niveles de cada uno de estos tres factores en la relación estaba asociado a una mujer con más deseo sexual por su pareja.

mujeres

Los investigadores también se refirieron a un análisis realizado en 2010 por la psicóloga Dra. Kathryn Hall, que apuntó que “mientras los hombres tienden a concentrarse en el sexo como una forma de experimentar la intimidad, las mujeres consideran que el deseo y el sexo son resultados de una conexión emocional”.

¿Cómo la individualidad puede ser excitante? Un estudio realizado en 2010 por los psicólogos el Dr. Karen Sims y el Dr. Marta Meana, sugirió que esa distancia entre dos personas puede desencadenar el deseo sexual.

“La conexión entre la separación y la construcción del deseo es evidente en las visiones teóricas que describen el deseo como un deseo por algo que no se tiene, o algo que es actualmente inaccesible”, por lo tanto, en esta línea de pensamiento, la separación es beneficiosa para el deseo sexual.

Te recomendamos en video: