Come ajo todos los días y dale 5 beneficios a tu cuerpo

Este vegetal es capaz de evitar los ataques al corazón.

EL ajo es un vegetal que se utiliza como condimento al cocinar. Algunas veces indispensable, en otras no tanto. Sin embargo, expertos nutricionales recomiendan que sea consumido a diario para ofrecer poderosos beneficios a tu cuerpo.

Un ajo contiene arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, que aportan buena salud al organismo. Además, se caracteriza por tener un alto contenido de azufre, de allí se define su sabor. Y a partir de la alicina se producen los compuestos bioactivos del ajo, que se forman desde el momento en que es cortada la cabeza.

5 razones para consumir ajo todos los días:

– Aporta energía

Estudios revelan que puede mejorar el rendimiento de los atletas, evitando la fatiga. En el antiguo egipto, los guerreros eran alimentados con ajo para obtener mejores resultados.

– Adiós al colesterol alto

Es el mejor remedio natural para combatirlo, así que comerlo es una ganancia garantizada.

– Elimina los resfriados

Hasta un 63% menos de resfriados al año si consumes este vegetal. Y en caso de contraer un catarro, es capaz de reducir la duración de la enfermedad: de 7 días a día y medio.

– Cuida tu cerebro

Consumir ajo te mantendrá a salvo de enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer. Recordemos que estas son causadas por los radicales libres, pero este alimento se encargará de ellas.

– No hay ataques al corazón

Comiéndolo todos los días, deja atrás el miedo de sufrir enfermedades cardíacas e infartos. Y es que con solo cuatro dientes podrás reducir la presión arterial.

Te recomendamos en video