Wellness

Las ‘lagartijas’ revelan el estado de salud de tu corazón

Aquellos que pueden hacer 40 lagartijas eran 96% menos propensos a tener enfermedades del corazón.

pexels

Aquellos que pueden hacer 40 lagartijas eran 96% menos propensos a tener enfermedades del corazón.

PUBLICIDAD

Las “lagartijas”, mejor conocidas como flexiones, son el ejercicio universal más común para fortalecer los brazos de las personas amantes al fitness. Pero, un estudio reciente reveló que los hombres y mujeres que pueden hacer 40 “lagartijas” por día son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

La investigación se realizó entre 2000 y 2010. Además, se evaluaron a 1.104 bomberos (de ambos sexos) con una edad promedio de 39,6 años y un índice de masa muscular de 28,7, quienes a la par de un metrónomo fijado en 80 latidos debían hacer “lagartijas” hasta lograr 40 repeticiones.

La conclusión fue contundente y alentadora. Aquellos que podían hacer 40 lagartijas eran 96% menos propensos a tener enfermedades del corazón en comparación con quienes no lograban superar las 10 flexiones.

Justin Yang, uno de los autores de la investigación, aseguró que esta simple prueba de las “lagartijas” podría ser un indicador de la salud de tú corazón.

“El estudio entrega evidencia de que la capacidad para hacer flexiones podría ser un método sencillo y sin costo para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno”, expuso Justin Yang en sus declaraciones.

De hecho, el experto aseguró que al realizar esta pruebas se detectaron 37 padecimientos del corazón entre los participantes.

“El estudio pone el énfasis en la importancia de la condición física respecto de la salud y en por qué los médicos deben evaluar la aptitud física durante los encuentros clínicos”, añadió también Stefanos Kales, del Departamento de Salud de la Escuela T.H. Chan de Harvard.

Igualmente, las lagartijas son uno de los ejercicios más completos y realizarlas diariamente traerá una serie de beneficios para tus músculos y físico: Ganas resistencia, mejora tu postura, previene la osteoporosis, estimula el metabolismo, tonificas tus músculos y previene lesiones.

 

Tags

Lo Último