Una separación puede ayudarte a encontrarte a ti misma

No necesitamos de un héroe que nos salve.

A veces creemos que no hay nada peor que una separación. Se nos rompe el corazón estar lejos de la persona que tanto anhelamos, y que creemos nos hace sentir tan bien. El dolor, o el mismo amor nos hace que olvidemos detalles importantes en nuestras vidas, y crecimiento.

Estamos tan ensimismados en este dolor que sentimos no amaremos nunca igual, o hasta nos perdemos en el hábito de estar solas una vez más. Porque a nadie le gusta la soledad, a nadie le gusta no tener quien te tiende la mano.

tristeza

¿Las buenas noticias? Estar solo no es lo mismo que soledad. Nos enseñan desde pequeños que la única forma de estar completos es encontrando el amor. "Es la magia", es la forma "más pura", "es lo que te hace humano", etc.

Todo eso es cierto, pero no olvidemos que el amor se manifiesta en muchas formas y no todas tiene que ver con la pareja. El amor propio, a nuestras familias, a nuestros amigos…. ¿lo habías pensado?

baile

Vivir una separación te permite reflexionar esto, crecer como individuo, y encontrar que hay mil obstáculos en la vida que tú mismo puedes vencer. No necesitamos de un héroe que nos salve. Lo que sí necesitamos es aprender a repararnos, a ayudarnos, y a crecer nosotros.

Así que si estás pasando por esto, no lo veas como algo malo. Llora, sufre lo que quieras, pero levántate porque toda etapa es un nuevo reto.

Te recomendamos en video: