Wellness

5 preguntas para confirmar que tu relación de pareja marcha bien

Está comprobado que para que una relación de pareja funcione, la sana comunicación es vital.

Pexels

En el amor no todo es color de rosas. Hay etapas que toda pareja tiene que atravesar, pero si en una relación no hay momentos buenos, sino solo malos ratos, hay que evaluar qué está pasando. Hay que tomar en cuenta que toda persona tiene su forma de ver las cosas, su estilo de vida y personalidad.

PUBLICIDAD

Está comprobado que para que una relación de pareja funcione, la sana comunicación es vital. Creer que nunca habrá altibajos es una utopía, pero conversando se pueden limar las asperezas y entenderse mejor.

Por lo tanto, lo principal para examinar si las cosas no van bien en tu relación es hablar. Si consideras que no van como deberían y te preguntas si tú o tu pareja está pasando por una crisis, háganse estas 5 preguntas que los ayudará a llegar a una conclusión:

1. ¿Impones tu opinión?

Los problemas en la comunicación acaban rápido con cualquier relación, por muy enamorados que estén. Ambos deben enfocarse en entenderse y ceder si es necesario en ocasiones, porque se supone que en el amor no existe el orgullo.

Si alguno de los dos quiere siempre tener la razón e imponer sus argumentos sobre todo, hay problemas graves.

2. ¿Hay falta de perdón?

Una pareja no puede sentirse plena si alguno de los dos tiene rencor guardado en su corazón. Quizás por alguna ofensa, un mal trato, una infidelidad o alguna diferencia a la que no se le ha prestado atención. Si esto no se corrige puede ser una fuga en la que poco a poco se escapa el amor y el respeto.

Ambos necesitan limar asperezas y no tener ningún tipo de rencor contra el otro para que todo camine como debe ser.

3. ¿Están de acuerdo en lo que importa?

Es imposible que dos camines juntos si no están de acuerdo. Aunque cada quien tiene su personalidad y punto de vista, en las cosas importantes como las ambiciones y las metas deben coincidir obligatoriamente.

4. ¿Se apoyan en los días duros?

Si alguno de los dos pasa por un mal rato ya sea profesional, familiar o de salud, el otro debe apoyar completamente y permanecer unidos. De esto se trata el cuidar a la otra persona y querer lo mejor para ella.

5. ¿Se sienten plenos cuando hacen el amor?

La intimidad es una parte esencial en una relación. Ella genera estabilidad emocional y una conexión inexplicable que se supone que a ambos debe llenarlos por completo. Los besos, las caricias, los abrazos son elementales para la pareja pero cuando la pasión entre ellos baja, hay serios problemas.

Tags

Lo Último