Hombres solteros tienen un olor corporal más fuerte... y a ellas les atrae, estudio

82 mujeres heterosexuales participaron en la investigación para obtener los resultados.

Una investigación reciente ha revelado una diferencia que existe entre los hombres solteros y aquellos que tiene pareja. El olor corporal de ellos es más fuerte cuando no están en una relación sentimental.

Un total de 82 mujeres heterosexuales fueron convocadas por el Departamento de Psicología de la Universidad Macquarie en Australia. La idea era que estas chicas evaluaran el aroma de 91 hombres entre 18 y 35 años de edad. Tan solo respirando una camisa tratarían de armar sus rostros. Los resultados fueron publicados en la revista 'Frontiers in Psychology'.

El informe en números indicó que, en una escala del 0 al 6, los hombres que tienen pareja se ubicaron en 3 puntos. Por su parte, aquellos que están solteros promediaron 3,5. Pero aquí está el detalle: las mujeres identificaron caras más masculinas en los que están disponibles.

¿Por qué?

No tiene nada que ver asociado a la higiene, pues el estudio se encargó que no interfiriera en una prueba de olor corporal. El motivo es que los hombres solteros producen mayor testosterona que los comprometidos en una relación. Por tal razón, esta hormona masculina genera un aroma corporal que a las mujeres notablemente les atrae.

Y la ciencia la comprueba. EN 2013, una investigación afirmó que las mujeres en etapa de ovulación se ven más atraídas por hombres con mayores niveles de testosterona.

También parece ser una clave en el 'sex appeal' de ellos. Un informe expuesto en 2005 concluyó que la falta de testosterona produce el 'síndrome de irritabilidad'. Es decir, al no poseerla hay malhumor, ansiedad y frustración, algo que, evidentemente, disminuye su atractivo ante las mujeres.

Te recomendamos en video