Wellness

5 errores mortales que se cometen a la hora de bajar de peso

Es en la misma falta de información y desesperación de ver resultados rápidos donde se cometen los errores y corres en riesgo de ganar más peso.

archivo

Si quieres bajar de peso hay una fórmula simple: come menos y ejercítate más. Bajar la cantidad de calorías y hacer ejercicio es una tarea titánica para muchas mujeres y más aún, si es la primera vez que comienzan una dieta.

PUBLICIDAD

Es en la misma falta de información y desesperación de ver resultados rápidos donde se cometen los errores y corres en riesgo de ganar más peso.

Te presentamos esos errores mortales que se comenten a la hora de sacarte de encima esos kilos de más:

Comer mucha proteína

Si la comes en exceso puede comenzar a almacenarse como grasa. Ten en cuenta que los batidos de proteína o barras suelen tener azúcar, así que te recomendamos elegir las más saludables y con menor contenido de grasas.

Desayunar solo un vaso de jugo

Los jugos en el desayuno lo único que hacen es aumentar el azúcar en la sangre, por lo que tu cuerpo va a producir más insulina. Al ser un alimento con pocos nutrientes te dará hambre al poco tiempo y eso hará que comas más. Lo recomendable es que consumas en el desayuno proteína y fibra, como un huevo con una tostada de pan integral.

Basta de abusar del ejercicio

Hacer mucho ejerció no es sinónimo de ser la fórmula mágica para bajar de peso. Algunas mujeres cometen el error de realizar una intensa jornada de ejercicios cardiovasculares y después consumen el doble de los alimentos para recuperarse. Esto es un error gigantesco, no por caminar 5 kilómetros tienes que consumir 5 veces más comida.

Cero excusas y acude al gimnasio

Muchas veces es complicado encontrar el tiempo para entrenar, pero lo primero que tienes que dejar a un lado son las excusas. Busca tiempo para ir al gimnasio y que te entrene alguien capacitado en el área.

Ignorar las pesas

Las mujeres que están iniciando en el ejercicio creen que solo deberían hacer cardio, pero la realidad es que se necesita realizar ejercicios de fuerza para poder mantener el metabolismo acelerado y tonificar.

Tags

Lo Último