Cinco actividades sencillas que pueden potenciar tu mente

Estimular cada día la imaginación y evitar el estrés son clave para potenciar la mente, el cuerpo y también el espíritu.

El cerebro, como todo órgano del cuerpo humano, necesita estímulo, oxígeno y movilidad para entregarnos sus mejores cualidades, para que trabaje al 100%.

Estimular cada día la imaginación y evitar el estrés son clave para potenciar la mente, el cuerpo y también el espíritu.

Te presentamos cinco reglas y actividades sencillas para potencia tu mente, gracias a un funcionamiento más óptimo de tu cerebro.

Medita un “ratito” al día

Para tener una mente poderosa lo primero que hay que hacer es tener una mente sana. Si queremos potenciarla tendremos que recordar la célebre frase: “mens sana in corpore sano”.

Una mente sana y fuerte es dueña de sus pensamientos y no es una víctima de los mismos. Es por eso que la meditación o las técnicas de autocontrol mental son básicas para potenciar nuestra mente.

Desarrolla una mente despierta

La curiosidad y la atención son partes importantes de una mente funcional. Leer un libro, conversar con gente inteligente, jugar una partida de ajedrez o ir a un concierto de música de Mozart son actividades comprobadas que estimulan nuestra inteligencia.

Leer cualquier libro nos permite ejercitar la concentración y la memoria a corto y largo plazo. El ajedrez también requiere de estrategia, cálculo y habilidad.

Organiza el día a día

Anotar las tareas que tenemos pendientes y cumplir pequeñas metas es muy importante. Primero, nos evitará perder tiempo innecesariamente; y segundo, la sensación positiva que nos genera ser capaces de cumplir con nuestras tareas cotidianas, reforzará nuestra autoestima y mejorará nuestro rendimiento y atención.

Una mente sana es una mente fuerte, capaz de enfocarse y captar información nueva, encontrando la que tiene almacenada con relativa facilidad. Sin embargo, eso es posible gracias a que físicamente somos capaces de organizarnos.

Encuéntrate a ti misma y cuida tus relaciones

Todo el tiempo estamos construyendo conexiones neuronales y generando todo tipo de sustancias cerebrales que nos hacen más felices o nos entristecen. Que nos enamoran o nos cansan. Cuando generamos momentos en los que nos sentimos bien estamos reforzando eso en nuestra mente. Debemos evitar las relaciones tóxicas y cultivar un modo de vida con el que nos sintamos a gusto.

Cuida tu alimentación y descanso

Lo que comemos también afecta nuestra mente. Los alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul y la linaza son excelentes para mejorar nuestro humor y nuestra memoria. Algo absolutamente necesario para renovar nuestra mente y tener claridad de ideas es dormir suficiente cada día.

Te recomendamos en video: