Después de una infidelidad, cómo recuperar la confianza en una pareja según un psicólogo

Qué hacer para salvar la relación.

La infidelidad siempre es un tema de discusión que está presente en todas las parejas del mundo. Por ejemplo, Khloé Kardashian terminó su relación con Tristan Thompson luego de múltiples infidelidades de su parte, incluso durante su embarazo…aunque fueron muchas las veces que lo perdonó.

Robert Weiss, terapista especializado en relaciones de pareja y sexo, explicó en Psychology Today, que “inequívocamente el proceso de sanación de una relación dañada por la infidelidad comienza y termina con el restablecimiento de la confianza”.

“Además, para reparar la confianza en las relaciones, los infieles deben ser rigurosamente honestos sobre todos los demás aspectos de su vida, sobre lo que han hecho”, detalló el especialista.

infidelidad

Por supuesto, la honestidad no siempre es lo más placentero por hacer, por lo que muchos infieles optan por seguir mintiendo, ahora de una forma más efectiva para no ser descubiertos. Y aunque piense que se ha salido con la suya, todavía seguirán los problemas de pareja que llevaron a una infidelidad.

La confianza después de una infidelidad

Los infieles que desean realmente salvar su relación, “optarán por la honestidad rigurosa y la restauración de la confianza en la relación. Y no, la confianza no se restaura automáticamente simplemente porque la infidelidad se detiene o permanece detenida por un cierto período de tiempo”.

“En su lugar, la confianza se recupera a través de una responsabilidad y una rendición de cuentas consistentes y a veces emocionalmente dolorosas”, señaló el psicólogo.

Weiss detalló que las personas que engañaron a sus parejas, luego de la infidelidad “deben comprometerse a vivir de manera diferente y cumplir con ciertos límites, el más importante de los cuales es la continua honestidad rigurosa sobre absolutamente todo. Deben comenzar a decir la verdad sin miedo, sin importar qué, incluso cuando saben que puede ser molesto para su pareja”.

infidelidad

Cuando los que han sido infieles se vuelven rigurosamente honestos, le cuentan a su pareja sobre todo, no solo las cosas que son convenientes.

“No hay más mentiras ni más secretos. Con honestidad rigurosa, los infieles dicen la verdad y la dicen más rápido, manteniendo a su cónyuge informado sobre todos los aspectos de la vida: gastos, viajes al gimnasio, regalos para los niños, problemas en el trabajo, la necesidad de fertilizar el césped y, por supuesto, cualquier interacción social que su pareja no pueda aprobar”, manifestó el terapista.

Los infieles deben aprender a decir la verdad en toda circunstancia para que su pareja prospere. “Si hay algo que un infiel piensa que su compañero puede querer saber, él debe ofrecérselo voluntariamente y hacerlo más temprano que tarde. Sí, la pareja traicionada puede enojarse por lo que haya hecho, incluso si es algo que parece menor, pero la persona estará mucho más enojada después de descubrir que el infiel hizo algo doloroso y luego trató de ocultarlo”.

Te recomendamos en video: