Wellness

Hombres que eyaculan 21 veces al mes evitan el cáncer de próstata: estudio

Este factor apoya a la buena dieta, los ejercicios y las visitas al especialista

Unsplash

Los hábitos sexuales de 31 mil 925 hombres fueron analizados por investigadores de la Universidad de Harvard. El estudio publicado determinó que la eyaculación masculina representa un factor fundamental para evitar el cáncer de próstata. Sin embargo, depende de la cantidad de veces que lo haga al día, o mejor dicho, al mes.

PUBLICIDAD

El informe publicado en la revista científica European Urology indica que el mínimo de eyaculaciones al mes debe ser 21 (0,7 por día). Entre masturbación y encuentros sexuales, estos hombres entre 20 y 29 años disminuyen en un 19% las posibilidades de sufrir el cáncer. Mientras que los de edades entre 40 y 49 poseen 22% menos de probabilidad.

Prostatitis, hiperplasia próstatica benigna o cáncer, son algunas de las enfermedades que se pronuncian en el organismo masculino cuando no practica la eyaculación. Una buena dieta, los ejercicios diarios y las frecuentes visitas al médico también evitan la aparición de la enfermedad. Pero nada es más efectivo que la natural expulsión de semen.

Más de 31 mil hombres participaron en la investigación que inició en 1992. Tras responder a un cuestionario de preguntas, los resultados arrojan que la eyaculación es el mejor remedio para evitar el cáncer de próstata. La idea de esta actividad es impedir la formación de tumores en esa glándula.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último