Wellness

Qué es la cúrcuma y por qué amarás que sea parte de tu dieta

Si te has preguntado qué es la cúrcuma, lo primero que debes saber es que tiene propiedades antioxidantes, que la hacen indispensable para bajar de peso

Seguramente no sabes qué es la cúrcuma y para qué sirve, pues te contamos que es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años y que tiene múltiples propiedades y beneficios que actúan tanto en el cuerpo como en la mente, pero lo más importante es que es esencial para bajar de peso, pues tiene propiedades que te ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

¿Qué es la cúrcuma y beneficios en el peso?

Según estudios médicos realizados, se ha encontrado que la cúrcuma tiene muchos beneficios más en el cuerpo como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a controlar los niveles de azúcar, regular el metabolismo y desintoxicar algunos órganos del cuerpo.

Puedes mezclarla con agua para hacerte un té o ingerirlas como suplemento en cápsulas, ya que actúan como un suplemento dietético completo que ayuda también para las articulaciones. Viene sin gluten, sin lácteos, sin soya, sin hormonas, sin antibióticos, sin conservantes, sin levadura, sin soja, sin azúcar, sin colorantes ni sabores artificiales, y sin aglutinantes por lo que puede funcionar como complemento para las personas que también hacen ejercicios activamente.

Recomendados

Otra de las cosas que debes saber sobre qué es la cúrcuma es que puede ayudar a desarrollar cartílago, aumentar la movilidad, la flexibilidad y apoyar la estructura de las articulaciones, proteger el tejido de las mismas y reducir la inflamación. Además puede aliviar el dolor y las molestias que vienen con la edad, el peso y el deterioro atlético de las articulaciones en el cuerpo.

La cúrcuma como antidepresivo y remedio para la artritis

Las personas que sufren de artritis reumatoide así como los que tienen Síndrome del Túnel Carpiano, pueden aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, pues alivia los síntomas y dolencias sobre todo cuando los calmantes ya no surten efecto.

Sirve para tratar la depresión y los trastornos relacionados con la tristeza o la infelicidad. Reduce los niveles de estrés y provoca un aumento en la producción de serotonina. Aunado a que es un medicamento natural para tratar y prevenir enfermedades cardíacas. Además sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, todo de forma natural y se usa desde hace siglos para tratar la bronquitis, ya que tiene una gran acción antibronquial y antiinflamatoria , tal como lo reseña el portal Tunuevainformacion.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos