Semillas de calabaza para perder peso y prevenir la diabetes

La semilla también es muy útil para frenar la disfunción eréctil.

De seguro usas la calabaza para distintas recetas gastronómicas pero quizá nunca pensaste el poder nutricional de sus semillas. Te presentamos los beneficios que las semillas de calabaza tienen para la salud del organismo y te aseguramos que, de ahora en adelante nunca más botarás la semilla en la basura.

Estos son los beneficios más destacados de la semilla de calabaza:

Equilibran el Ph del organismo. Tienen acción alcalinizaste, lo cual significa que disminuyen la acidez en la sangre y los tejidos.

Benefician la salud intestinal. Combaten algunos parásitos intestinales y ayudan a aliviar el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

Ayudan a perder peso y prevenir la diabetes. Esto debido a que estabilizan el azúcar de la sangre gracias a su alto nivel de proteínas de alta calidad y fácil digestión. Cien gramos de pepitas de calabaza proveen hasta 30g de estas proteínas.

Aunque tienen hasta 500 calorías por cien gramos, en su mayoría son en proteínas de alta calidad y ácidos grasos benéficos.

Actúan como un antiinflamatorio. Su efecto analgésico y antiinflamatorio parece competir con el de los fármacos pero sin los efectos secundarios que ellos producen. Buena alternativa en casos de artritis y otras inflamaciones dolorosas.

Entre sus propiedades destacan:

Mantiene el órgano masculino sano.

Fortalece el sistema inmune.

Son ricas en magnesio.

Anticancerígeno.

Regula la presión arterial.

Controla de disfunción eréctil.

Es antidepresivo.

Es antiflamatorio.

 

Te recomendamos en video: