Wellness

Sigue estos cuatro consejos para llegar al orgasmo con tu pareja

Logra el orgasmo con estos sencillos tips

Aunque no existe una ecuación perfecta para lograr un orgasmo durante el sexo, hay maneras de aumentar su probabilidad de llegar al clímax. «En general, la incapacidad para llegar al orgasmo suele deberse a una falta de estimulación del clítoris, inhibidores como la ansiedad y la imagen corporal o falta de autoestima», dijo el terapeuta de relaciones sexuales Ian Kerner al portal Insider. Sin embargo, enfrentar esos obstáculos podría llevar a una vida sexual más satisfactoria llena de orgasmos.

PUBLICIDAD

Aquí hay cuatro formas en que podría aumentar sus posibilidades de tener un orgasmo durante el sexo.

-Pedir más estimulación del clítoris

Para muchas personas, la estimulación vaginal no es suficiente para alcanzar el orgasmo. Solo el 15% de las encuestadas en una investigación que llevó a cabo Cosmopolitan dijeron que podían alcanzar el orgasmo solo con la estimulación vaginal, mientras que el 20% dijeron que necesitaban estimulación tanto del clítoris como del vaginal, el 12% necesitaba sexo oral y el 9% necesitaba la mano de su pareja para alcanzar el orgasmo.

Según Kerner, «muchas mujeres dicen que no obtienen suficiente excitación a través del juego previo», por lo que la incorporación de estimulación del clítoris, una forma de juego previo, puede ayudar.

-Relájate totalmente antes de comenzar una actividad sexual

El cerebro a menudo pasa por alto cuando se trata de su función sexual, pero según Kerner, desempeña un papel tan importante como los genitales. «Algunas mujeres encuentran que es difícil eliminar el estrés, la ansiedad o esa parte de sí misma que está preocupada por las cosas», dijo. Si te das cuenta de que estás divagando durante el sexo, podría ser una señal de que necesitas ejercitar la atención plena en el dormitorio.

-Prueba con los juegos de rol para añadir algo extra a la hora del sexo

Si aún tienes problemas para permanecer en el momento, Kerner dijo que agregar elementos inesperados podría ayudar a distraerte de tus pensamientos acelerados.

«Jugar con roles, compartir una fantasía o participar en un comportamiento pervertido es algo que a algunas personas les resulta realmente agradable y, a menudo, se pierden en estas interacciones cara a cara», dijo.

-Mantén una excelente comunicación con tu pareja

Kerner dijo que lo mejor que puedes hacer para disfrutar del sexo y aumentar tus posibilidades de orgasmos es comunicarte abiertamente y con frecuencia con tu pareja. «Convierte a tu compañero en un aliado en lugar de luchar contra la desesperación con la esperanza de que adivinen lo que tú quieres, dijo Kerner. Eso podría significar compartir una inseguridad relacionada con el sexo, explicar algo que hicieron anteriormente que no le gustó o describir algo que le gusta.

Tags

Lo Último