Agua de romero para bajar de peso y potenciar tu cerebro

Esta rama está llena de nutrientes beneficioso para tu organismo.

El romero es una planta aromática, muy utilizada para la gastronomía y en infusiones para combatir problemas como la hipertensión.

Pero además esta planta es rica en ácido carnósico, tiene propiedades neuroprotectoras. Beneficiosa para mejorar la memoria y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. Tales como memoria de corto plazo o Alzheimer.

El agua de romero también reduce los síntomas que provocan los episodios de migraña, mejora el tránsito intestinal y previene enfermedades.

Otras propiedades del romero es que tiene un efecto antioxidante, que mantiene el sistema nervioso en equilibrio y por ende retrasa el envejecimiento neuronal.

Pero además, esta maravillosa rama destaca su efecto diurético que ayuda a bajar de peso de una manera más rápida. Así lo aseguró la Universidad de Brock, que se encuentra en Canadá.

Esto pasa porque el romero acelera la producción de orina, es decir, evita la retención de líquido y por lo tanto la expulsión de toxinas es más continua.

Cómo prepararla
2 cucharadas de romero
2 tazas con agua

Preparación

Coloca agua en una olla y pon en la lumbre hasta que hierva. Luego vierte las hojas de romero y mezcla para retirar del fuego. Finalmente, deja reposar durante toda la noche. Tómalo en las mañana y disfruta de todas sus excelentes propiedades.

 

Te recomendamos en video: