Wellness

Los mejores remedios caseros para eliminar la caspa

La caspa puede ser muy molestosa para la rutina diaria

La caspa es una de las molestias más comunes que nos da nuestro cabello. Ya sea por mala higiene o por alguna reacción adversa al champú que utilizamos, la caspa aparece acompañada de gran picazón.

PUBLICIDAD

Para eliminarla de manera efectiva, sigue estos cinco consejos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar sin necesidad de productos especiales:

-Aceite de coco

Conocido por sus múltiples beneficios para la salud, el aceite de coco a menudo también se usa como un remedio natural para la caspa.

El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y prevenir la sequedad, lo que puede empeorar la caspa.

Un pequeño estudio de 34 personas mostró que el aceite de coco era tan eficaz como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel. Otra investigación ha encontrado que el aceite de coco podría ayudar en el tratamiento del eccema, una afección de la piel que puede contribuir a la caspa.

La aplicación de aceite de coco a la piel durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo el 38% en el grupo de aceite mineral.

-Aplicar Aloe Vera

El aloe vera es un tipo de suculenta que se agrega frecuentemente a los ungüentos para la piel, cosméticos y lociones. Cuando se aplica a la piel, se cree que el aloe vera ayuda a tratar enfermedades de la piel como quemaduras, psoriasis y herpes labial.

También puede ser beneficioso en el tratamiento de la caspa.

Según una investigación de la universidad de Oxford, las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aloe vera podrían ayudar a proteger contra la caspa.

De manera similar, un estudio de probeta encontró que el aloe vera era eficaz contra varias especies de hongos y puede ayudar a controlar las infecciones por hongos que causan la pérdida de cabello del cuero cabelludo.

-Minimizar los niveles de estrés

Se cree que el estrés afecta muchos aspectos de la salud y el bienestar. Puede influir en todo, desde condiciones crónicas hasta la salud mental. Si bien el estrés en sí no causa caspa, puede agravar los síntomas como sequedad y picazón.

Mantener altos niveles de estrés a largo plazo puede suprimir la actividad del sistema inmunológico. Un sistema inmunitario debilitado puede reducir la capacidad de su cuerpo para combatir algunas de las infecciones por hongos y las afecciones de la piel que contribuyen a la caspa.

Para mantener los niveles de estrés bajo control, pruebe algunas técnicas de reducción del estrés, como la meditación, el yoga, la respiración profunda o la aromaterapia.

-Utiliza vinagre de sidra de manzana en tu cabello

El vinagre de manzana se ha asociado con una variedad de beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso.

El vinagre de manzana también se utiliza a menudo como un remedio natural para deshacerse de la caspa. Se cree que la acidez del vinagre ayuda a estimular el desprendimiento de células muertas de la piel en el cuero cabelludo.

El vinagre de manzana también se dice que equilibra el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos y así combatir la caspa.

Si quieres probar el vinagre de sidra de manzana, agrega unas cucharadas de champú o combínalo con otros aceites esenciales y rocía directamente sobre el cabello.

-La aspirina común

El ácido salicílico es uno de los compuestos primarios que se encuentran en la aspirina y es responsable de sus propiedades antiinflamatorias. Además de encontrarse en la aspirina, el ácido salicílico también se encuentra en muchos champuses anticaspa.

Para un remedio fácil para la caspa, intente triturar dos tabletas de aspirina y agregar el polvo a su champú antes de lavarse el cabello.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último