Wellness

Conoce el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica que afecta a los hombres

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica es un raro trastorno que genera síntomas parecidos a los de una gripe después de la eyaculación en los hombres

archivo

Se estima que muchos hombres pueden sufrir sin saber el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica POIS -por su siglas en inglés- pese a que no hay mucho conocimiento sobre su existencia. Esta enfermedad fue descubierta en el año 2002 por el director del Departamento de Neurosexología del Hospital de Leyenburg, Holanda, Marcel Wandinger.

PUBLICIDAD

Aunque esta enfermedad no representa un peligro fuerte de salud, si es muy problemática para la estabilidad emocional del hombre y su pareja, pues reduce el deseo sexual de quienes la sufren, que ven en el orgasmo un malestar y no una actividad placentera.

Las manifestaciones del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica se pueden comenzar a sentir inmediatamente después de la eyaculación o pueden aparecer horas después y los síntomas pueden durar entre 3 y 7 días.

Síntomas del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica

Entre los síntomas físicos del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica están: Fatiga, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal o moqueo, irritación de garganta y tos, picor en los ojos y visión borrosa, dolor muscular, sudor y diarrea

Parte de los síntomas psicológicos del Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica son: Fatiga mental, dificultad para concentrarse, dificultad para recordar cosas y problemas para hablar

Más allá de una enfermedad

A pesar que no se sabe qué origina el Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica, hay varias teorías que están a prueba. Hasta ahora no hay indicio de que sea una enfermedad genética o contagiosa. Los estudios apuntan a problemas hormonales, neuropsicológicos debido a desbalances químicos o problemas inmunológicos.

Una de las terapias que se ha considerado es la hiposensibilización al semen. De momento se utilizan antihistamínicos, antidepresivos ISRS, y ansiolíticos para aliviar los síntomas, pero no como una solución definitiva, tal como lo reseña el portal “Mejor con salud”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último