La quinoa es uno de los alimentos más saludables que existen. Se trata de un pseudocereal libre de gluten, con alto contenido de proteínas y contiene los nueve aminoácidos esenciales que existen.
PUBLICIDAD
Así mismo, es rico en fibra, magnesio, las vitaminas del grupo B, potasio, calcio, fósforo y vitamina E, siendo una especie de ‘bomba’ de nutrientes muy positiva para tu salud, según el portal Health Line.
Es ideal para las personas que quiere bajar de peso porque te mantiene satisfecho por horas, gracias a lo cual no sentirás hambre. Esto, combinado con la manzana, ayudará también a reducir tus niveles de colesterol malo en la sangre.
El toque de canela no es menos beneficioso, al contrario: además de su espléndido sabor, es una aliada perfecta para reducir el colesterol malo y ayuda a regular el azúcar en la sangre, lo que te hace bajar de peso.
Bebida de quinoa, manzana y canela para bajar de peso
Ingredientes
Media taza de quinoa cocida
Una taza de leche descremada
1 manzana
PUBLICIDAD
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de miel
Preparación
Corta la manzana en trozos pequeños, quítale las semillas y licúala, quedando una especie de puré. Luego en una taza o vaso ancho añade la leche tibia, la mañana licuada, la canela, la miel y la quinoa cocida.
Revuelve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea lista para beber o comer con una cucharita. Es el complemento perfecto para cualquier desayuno rápido y nutritivo.