Wellness

Aprende a superar una ruptura sentimental sin traumas y dolor

Toda ruptura sentimental tiene una serie de etapas que se cumplen al pie de la letra: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

archivo

Superar una ruptura sentimental no es fácil y sencillo para algunas mujeres. Este es un proceso que requiere de tiempo, tiempo, paciencia y compromiso.

PUBLICIDAD

Igualmente, toda ruptura sentimental tiene una serie de etapas que se cumplen al pie de la letra: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Superar este amargo momento requiere compromiso de tu parte para dejar atrás el dolor.

Te ofrecemos una serie de consejos para superar una ruptura y sin traumas:

El primer paso: Empieza tu nueva vida

Comenzar nuestra nueva vida cuanto antes es una de las mejores cosas que podemos hacer para superar una ruptura sentimental. Pero, primero, debes de evitar en todo lo posible todo contacto con tu expareja.

Conoce nuevas personas, has amigos

Nada mejor para esta terapia es conocer a personas nuevas que nos haga ilusionarnos otra vez. Esto te ayudará a mantener tu mente lejos de los recuerdos de tu ex, te ayudará a divertirte y a salir de la tristeza.

Realiza lo que te apasiona

Dedicate a realizar actividades que te apasionen. Las actividades que nos gustan nos ayudan a subir nuestra autoestima, algo muy importante para los dolores sentimentales.

Jamás busques culpables

Uno de los errores más habituales al tratar de superar una ruptura es tratar de buscar culpables del por qué terminó la relación. No debes buscar culpables, debes pensar que lo que ocurrió, pasó porque tenía que suceder así, sin más y tantos rodeos. Haz meditación para encontrar la paz interior y relaja tu mente para alejar la tristeza.

Date un respiro y no te quedes en casa

Otro paso importante es evitar la soledad. Trata de no quedarte en casa, haz planes, sal y rodéate de gente, visita a tu familia, queda con tus amigo. La soledad solo te perjudicará y aumentarán tus pensamientos negativos.

Como última opción busca ayuda profesional

Por lo general, se necesitan tres meses para superar las cinco fases del duelo que se dan en una ruptura sentimental. Si sigues estancada y recordando a tu ex, si mantienes la relación de dependencia lo mejor es buscar ayuda profesional cuanto antes

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último