Wellness

No caigas en la monotonía, las reglas de oro para mantener una relación estable

La rutina tiene un efecto muy negativo en muchos aspectos, uno de ellos es que baje el deseo sexual, lo que a la larga afecta al vínculo afectivo.

La monotonía y el aburrimiento son los grandes enemigos de la relación, y si le das alas puede destruir todo lo por lo que has trabajado con tu pareja. Se define como “la conjugación propia del aburrimiento y la rutina, de continuar haciendo lo mismo”.

La rutina tiene un efecto muy negativo en muchos aspectos, uno de ellos es que baje el deseo sexual, lo que a la larga afecta al vínculo afectivo.

En la actualidad existen estrategias para mantener a la monotonía alejada de las relaciones y existen reglas de “oro” eficaces y fáciles de poner en práctica:

Recomendados

1.- Complace, en la medida de lo posible, lo que más desea tu pareja. Aprende a conocer cuáles son sus preferencias en el sexo y ten el compromiso de realizarlas al menos una vez a la semana.

2.- Nunca te compares con el resto. Hacer esto es un grave error. En el plano sexual una mayor cantidad de encuentro no es garantía de calidad, felicidad y satisfacción. Debes centrarte en disfrutar y que tu pareja también lo haga.

3.- Ten como meta de tener sexo al menos una vez por semana. Ese es el mínimo saludable para tener una pareja satisfecha y saludable. Lo más importante que ambos lo deseen y disfruten , que el encuentro no sea forzado y por obligación, porque de lo contrario no tendrá un beneficio positivo.

4.- Sé creativa porque el sexo no es solamente el coito, sino también los preliminares, la estimulación oral, las caricias, los besos y los masajes sensuales. Para que las relaciones íntimas no se vuelvan rutinarias es importante innovar y experimentar cosas nuevas.

5.- Centra tu atención en los aspectos que más te gustan de tu pareja y búscalos siempre que puedas. Siempre trata de recordar todo lo que te excita del otro y viceversa.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos