Prepara este exfoliante casero con azúcar y aceite de coco para limpiar tu cutis

Remueve todas las impurezas de tu cutis.

En el mercado hay numerosos productos para limpiar tu cutis, diversos exfoliantes que prometen ser los más efectivos para mantener tu rostro saludable y libre de impurezas. Pero desde casa también puedes preparar un exfoliante igual de efectivo.

Se trata del exfoliante casero a base de azúcar y aceite de coco, uno de los que más beneficios aporta a tu piel, además de dejarla libre de impurezas.

El aceite de coco contiene vitamina E, indispensable para la humectación de la piel, explicaron en el portal Organic Facts.

Así mismo, aplicar sobre tu cutis este exfoliante dos veces por semana, retrasa el envejecimiento y mejora el aspecto de tu piel, minimizando las líneas de expresión y mejorando la elasticidad de la piel.

Esta mascarilla también sirve de removedor de maquillaje, gracias a la acción de los granos de azúcar que limpian la piel de las impurezas y quita los rastros de base y polvo compacto que uses. Es natural, así que no irritará tu rostro como otros químicos desmaquillantes.

exfoliante

Cómo preparar el exfoliante de azúcar y aceite de coco

En una bowl, agrega ¼ de taza de azúcar granulada y luego añade ½ taza de aceite de coco.

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta. Métela en la nevera para que tome consistencia y luego puedes exfoliar con ella tu rostro o cualquier parte del cuerpo.

Para un toque fresco, puedes complementar con unas gotas de limón o naranja, que eliminarán la grasa acumulada en la piel.

Te recomendamos en video: