Batido de naranja y chía para reducir la celulitis y desintoxicar tu cuerpo

Disfruta de este jugo por las mañanas.

Una de las mejores frutas para consumir por las mañanas  es la naranja, muy común en jugo. Su alto contenido de vitamina C aporta vitalidad y refuerza el sistema inmunológico protegiéndote de virus y enfermedades.

Así mismo, la naranja aporta hasta 2.3 gramos de fibra soluble, la cual ha sido vinculada en la disminución de los niveles de colesterol y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, de acuerdo a la doctora Wendy Bazilian citada por el portal Health.

jugo

Por su parte, la chía es considerada un súper alimento por la cantidad de nutrientes que aporta a tu salud. Es rica en fibra, calcio, manganeso, magnesio y fósforo. Así mismo, una ración de tan solo dos cucharadas de chía, contiene zinc, vitamina B3, B1, B2 y potasio.

La chía también aporta antioxidantes que retrasan el envejecimiento y la fibra y la proteína que contiene, es un aliado para perder peso: su fibra soluble absorbe grandes cantidades de agua y se expande en tu estómago, haciéndote sentir lleno por más tiempo, informó el sitio HealthLine.

Cómo preparar un batido de naranja y chía

Ingredientes

½ taza de espinacas

1 taza de agua

1 cucharada de jugo de limón

½ naranja

1 tallo de apio

¼ de jengibre

1 cucharada de semillas de chía

jugo Chía - Pixabay

Preparación

En primer lugar, vas a licuar las espinacas, el apio y el jengibre con el agua hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea. Entonces, agrega el jugo de limón, la naranja y la chía para terminar de licuarlo todo. Esta bebida se sirve de inmediato después de licuarla y fría, con hielo si así lo prefieres.

Te recomendamos en video: