Wellness

Estos son los beneficios de consumir jugo de papa

Conoce también las propiedades del jugo de papa.

La papa es uno de los tubérculos mundialmente conocida pues se usa en múltiples preparaciones gastronómicas, pero además, la papa está llena de nutrientes esencial que brindan beneficios.

La papa es rica en vitaminas, minerales y agua, su cáscara tiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas y anticancerígenas. Lo ideal para adquirir todas sus propiedades es consumirla en estado crudo, ya que las diferentes cocciones pueden echar a perder sus propiedades.

Sin embargo, la mejor forma de consumir la papa es en jugo. Se prepara licuando trozos de papa con agua, el cual se puede beber solo o mezclar con otras frutas o verduras para aportar más sabor. Lo más recomendable según los expertos es consumirlo por la mañana y otro por la noche para beneficiar al organismo.

Recomendados

Cuáles son los beneficios del jugo de papa

El jugo de papa puede ayudar a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre favoreciendo a la salud del corazón.

Tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a limpiar el organismo principalmente el hígado y la vesícula biliar.

Favorece la circulación en todas las áreas del cuerpo, y tiene poderosos compuestos antiinflamatorios que lo convierten en un remedio natural que disminuye los dolores en los músculos y las articulaciones.

Ayuda a regular los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo y ejerce efecto analgésico que proporciona alivio ante diferentes tipos de dolores.

Para las personas que sufren de artritis es ideal, por ser un antiinfalamtorio natural.

También es ideal para mejorar los procesos digestivos y estomacales, y posee propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo ante los radicales libres que dañan las células.

Por su contenido en vitamina C refuerza el sistema inmunológico y a ayuda a combatir y prevenir infecciones y virus.

En líneas generales, el jugo de papa también aporta energía y su consumo diario aumenta el rendimiento físico y mental durante toda la jornada gracias a sus almidones y fibras naturales que aumentan el gasto energético y contribuyen a mejorar la productividad.

Otras propiedades

La aplicación directa sobre el cuero cabelludo, sirve para combatir las levaduras que provocan la caspa.

Inhibe el crecimiento de los hongos, regulan el pH natural y favorecen la limpieza profunda del cabello.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos