Wellness

Nutrióloga explica cómo bajar de peso si estás cerca de los 40 años

La clave para bajar de peso si tienes 40 años es dormir mucho más.

www.pexels.com

Llegaste a los 40 y hagas lo que hagas no logras bajar de peso y algo que te atormenta, tranquila la doctora Lauren Streicher tiene una excelente solución para contrarrestar el efecto.

PUBLICIDAD

Cuando las mujeres llegan a los 40 años el cuerpo sufre un cambio y, a veces, lo que solía funcionar deja de funcionar y se vuelve una tarea complicada bajar de peso.

Y es que está comprobado científicamente que las mujeres de mediana edad ganan, en promedio, un kilo por año. Esto sucede casi siempre cuando llegan a la menopausia: el 90% de las mujeres aumentan al menos 2.2 kilos cuando entran en la menopausia.

Es también en este período cuando el aumento de peso puede atribuirse a comer más -más antojos debido a las hormonas-, o, en ocasiones, a una tiroides poco activa. Sin olvidar el estrés que hace que los niveles de cortisol aumenten.

La solución: dormir más

El descanso inadecuado altera el organismo, incidiendo en los cambios metabólicos que se convierten en los responsables de sabotear los esfuerzos por perder de peso. La falta de sueño causa que la grelina, la hormona del hambre, aumente, y la leptina, la hormona de “dejar de comer”, disminuya. La grelina no solo aumenta tu apetito, también te provoca antojos de alimentos ricos en carbohidratos y calorías.

«En caso de que te estés preguntando si cuando empecé a dormir más baje de peso, la respuesta es sí», confiesa la doctora Streicher.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último