Wellness

Si sufres de alergia al látex de los condones, te presentamos algunas alternativas que te pueden servir

En las mujeres este problema de la alergia al látex puede generar mal olor vaginal, irritación de la zona, urticaria, angioedema, asma o, en los casos más graves, anafilaxia.

archivo

El látex es un producto que puede generar alergias en algunas mujeres. Se trata de un producto que se fabrica con los líquidos del árbol de caucho y se encuentra en la mayoría de preservativos y diafragmas. Lamentablemente, puede causar una reacción en minutos aunque en otros casos se puede producir horas después del contacto.

PUBLICIDAD

En las mujeres este problema de la alergia al látex puede generar mal olor vaginal, irritación de la zona, urticaria, angioedema, asma o, en los casos más graves, anafilaxia. Igualmente, se presenta una sensación de quemazón e incomodidad durante el acto sexual.

Pero tranquila, existen algunas opciones si tienes este problema. Existen otras alternativas al uso de preservativos de látex y que te presentamos para que las conozcas:

Preservativos femeninos

Aportan un nivel de protección de los embarazos como de las enfermedades de transmisión sexual parecido a cualquier otro preservativo comercial, pero no contienen látex. Son pequeñas fundas de nitrilo (un plástico suave) que se introducen en la vagina y recubren el interior de la misma.

Preservativos de poliuretano

Estos productos son 100% hipoalergénicos, 30% más delgados y 50% más resistentes. Los puedes usar con lubricantes con base en agua, aceite, silicona y petrolatos. Como ventaja te decimos que tienen el mismo nivel de protección contra los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual que los comunes.

Preservativos de poliisopreno

Son fabricados con caucho sintético, pero no contienen las mismas proteínas que causan las reacciones alérgicas que los de látex. Son igual de efectivos que los tradicionales. Con este producto debes tener cierto cuidado porque tienen menor porcentaje de rotura y deslizamiento.

Preservativos de piel de oveja o cordero

Son eficientes para prevenir embarazos, pero no proporcionan una protección al 100% contra las enfermedades de transmisión sexual, pues contienen pequeños agujeros por los que pueden pasar los virus que las provocan. Es recomendable solo para aquellas personas que tienen una relación estable y no corren el riesgo de contraer una ETS.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último