Wellness

9 técnicas efectivas para alcanzar el orgasmo femenino

Según datos del Kinsey Institute, entre el 20% y el 30% de las mujeres heterosexuales nunca logran llegar al orgasmo durante sus encuentros sexuales

El tema como la autosatisfacción femenina y el orgasmo sigue siendo un dolor de cabeza para muchas mujeres en el planeta.

Recientemente, la web OMGYes, junto a la Universidad de Indiana y el instituto Kinsey, ambos de Estados Unidos, realizaron un enorme estudio para conocer más sobre el tema del orgasmo femenino. ¿El objetivo?, compartir las técnicas, hasta ahora secretas, con las que las mujeres consiguen aumentar el placer sexual.

Según datos del Kinsey Institute, entre el 20% y el 30% de las mujeres heterosexuales nunca logran llegar al orgasmo durante sus encuentros sexuales. Otros estudios llegan a elevar esa cifra hasta el 50%. Y la mayoría (el 68%, según recientes investigaciones) siguen fingiendo el clímax frente a sus parejas, aún sabiendo que ahí no está la solución.

Recomendados

Acá te presentamos las 9 técnicas para alcanzar el orgasmo femenino

1- Bordeando

El 65,5% de las mujeres encuestadas aseguran que esta técnica les funcionó. Se trata de ir estimulando las regiones sensibles poco a poco y cuando la mujer está a punto de llegar al orgasmo (aquí está lo difícil), bajar la intensidad de la estimulación o detenerse por completo. Puedes repetir el proceso varias veces. ¿El resultado final? Un orgasmo mucho más intenso.

2- Insinuación

El propósito de esta técnica es encontrar un punto sensible (como el clítoris), pero no ir directo a el. La idea es tantear el terreno y rodear aquel spot, tocándolo solo ocasionalmente. El 71% de las encuestadas asegura que funciona, cuentan los expertos.

3- Consistencia

En el momento en que el orgasmo se está aproximando, un buen procedimiento es seguir exactamente con el mismo ritmo que generó en un principio el comienzo del orgasmo.

4- Sorpresa

La idea es no quedarse en la monotonía del acto sexual o la masturbación y jugar con los cambios de intensidad e intervalos de tiempo. Aquí, la creatividad juega un rol muy importante. Siete de cada 10 mujeres que participaron en el estudio aseguran que es mucho mejor cuando la estimulación tiene sus cambios.

5- Múltiples

El 47% de las participantes del estudio asegura haber tenido orgasmos múltiples alguna vez. Después del clímax, ciertas partes son muy sensibles, por lo cual si se lleva a cabo exactamente lo mismo, puede llegar a doler. La idea es variar los movimientos.

6- Acentuando

El secreto aquí es poner énfasis en la estimulación en aquellas partes que generan mayor sensación de placer. Esto, sin descuidar las otras áreas, que también deben ser estimuladas, aunque con menor intensidad.

7- Encuadre

Esta es una serie de técnicas que radica en el lado psicológico durante el acto sexual. Los pensamientos distractores pueden ser fatales para un orgasmo ¿Cómo evitarlos? lo ideal es no dejarse llevar por las preocupaciones e inseguridades y solamente disfrutar del acto.

8- Por capas

El clítoris es un órgano sumamente sensible. La idea de esta técnica es ir de a poco acentuando en las capas de piel que rodean al clítoris, para que de esta manera la mujer vaya acumulando tensión sexual, pero de forma paulatina.

9- Ritmo

Al igual que tocando un instrumento, ya sea mediante masturbación o penetración, es importante poner una especie de metrónomo a los movimientos. Lo ideal es que este ritmo no sea siempre el mismo, sino que cambie y se modifique conforme avanza el acto sexual.

En resumen, así se identifican las etapas de la excitación sexual femenina: la construcción del deseo, el calentamiento previo, el aumento de la excitación, el acercamiento al clímax, el orgasmo y, finalmente, el orgasmo múltiple. Ahora depende de ti ponerlas en práctica para que alcances el tan ansiado orgasmo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos