El rábano es altamente diurético y lleno de fibra, conoce más de sus beneficios

El rábano se come crudo y es alto en vitamina C.

El rábano, , es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Brasicáceas o Crucíferas. Casi siempre se come crudo y existe una amplia variedad que se distingue por su color y tamaño.

En esta oportunidad queremos que conozcas los beneficios de los rábanos, de color rojo por fuera y blanco por dentro.

Fortalece el Sistema Inmunológico

Rica en vitamina C, un importante antioxidante Es excelente para proteger de resfriados, virus, bacterias y otras enfermedades infecciosas.

Facilita la Digestión

El rábano colabora para que todo fluya naturalmente por su alto contenido en agua. Es un alimento altamente recomendado en casos de estreñimiento ya que interviene en la normalización de la flora intestinal.

Diurético

Está compuesto en gran porcentaje por agua. Mantiene hidratado el cuerpo y además lo ayuda a deshacerse de esas toxinas indeseadas. Los rábanos favorecen no solo al sistema digestivo sino también a los riñones, la vesícula, el hígado, el sistema circulatorio y más.

Combate las enfermedades cardiovasculares

Es alto contenido en potasio, el cual incide saludablemente en la regularización de la presión arterial. Cuenta con un tipo de flavonoide que tiene propiedades antinflamatorias, lo que ayuda a la correcta circulación sanguínea.

Fuente de fibra

La sensación de saciedad perdura por más tiempo, lo que ocasiona que comas menos. La fibra es beneficiosa para mantener adecuado el nivel de azúcar en sangre, la buena salud de la piel, del sistema digestivo y más.

Recomendable para los asmáticos

Disminuye la congestión en las vías respiratorias. La nariz, garganta, pulmones y boca se ven beneficiados porque los descongestiona.

El rábano se puede consumir asado, crudo en ensaladas, en estofados, al vapor, el chips, o una deliciosa pasta.

 

Te recomendamos en video: