Wellness

“Terminé con él pero le sigo escribiendo”: psicóloga explica el daño que te hace hablar con tu ex

Cierra ese capítulo de tu vida.

Una ruptura amorosa no siempre es fácil de sobrellevar. Muchas veces es tu ex quien no quiere dejarte ir y prefiere tener aunque sea tu amistad; otras, eres tú la que sigue enamorada de él y no quiere dejarlo ir… y prefiere ser su amiga antes que nada.

Lo cierto es que no hay nada de malo en ser amiga de tu exnovio, sobre todo cuando las cosas terminaron bien entre ustedes, cuando no hay sentimientos de rencor de ningún tipo y cuando más bien sienten agradecimiento por la experiencia.

Pero cuando no es así y esperamos que la amistad sea una oportunidad de rescatar la relación que acaba de finalizar…todo se puede volver enfermizo y poco saludable.

Recomendados

La especialista Juliana Breines explicó en Psychology Today el daño que puede hacerte hablar con tu ex y ser su ‘amigo’ cuando no has superado la relación que tuvieron.

Te sentirás mal sobre ti misma

Ser amiga de tu ex teniendo el secreto deseo de volver a ser una pareja, está muy mal y es peligroso emocionalmente para ti. “Si tu ex no quiere estar contigo, probablemente no podrás hacer nada para hacerlo cambiar de opinión. Tratar en vano de regresar con él romperá tu corazón repetidamente y terminarás sintiéndote mal contigo misma”, señaló la psicóloga.

Saldrá la stalker que hay en ti

Mientras sigas hablando con tu ex, estarás en la tentación de averiguar lo que hace, los lugares que visita y con quién sale, lo que puede generar celos en ti, aunque ya hayan terminado. “Rabia, celos y obsesión definen la conducta de alguien stalker”, alerta Breines así que no te conviertas en uno.

El segundo plato

Si tu ex quiere tenerte cerca ‘como amiga’, una de sus intenciones puede ser la de tenerte como segunda opción cuando se sienta solo y no debes aceptar eso bajo ninguna circunstancia. “A veces tienes que cerrar una puerta pero cerrarla por completo si quieres que otra puerta se abra en tu vida”.

Traerá inseguridades a tu relación actual

Hablar con tu ex y ser su amiga mientras tienes otra relación amorosa, puede ser poco saludable para ti y perjudicial para tu pareja actual. Si sientes necesidad de escribirle a tu ex mientras tienes al lado a tu supuesto amor del momento, es señal de que no eres feliz en esa relación. “Si no eres feliz con tu relación actual, tienes que tratar ese tema con tu pareja y no con tu ex precisamente, no usarlo como apoyo o vía de escape”, recomienda la psicóloga.

Será horrible cuando sepas que tiene nueva novia

Al cortar comunicación con él, no sabrás nada de su vida que pueda perjudicarte. Enterarte, por ejemplo, que tiene nueva pareja puede ser devastador. “Aunque sepas que su relación no estaba destinada a ser, aún así puede ser doloroso pensar que tu ex puede encontrar la felicidad con otro persona y no contigo”, agrega la especialista, por lo que es mejor alejarte de él hasta que sanen tus heridas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos