Wellness

5 alimentos que te ayudarán a vencer el paso del tiempo y te ayudará a sentirte más joven

Descubre cuáles son los alimentos, y llena tu plato con los mejores tratamientos anti-edad.

¿Quieres detener el paso del tiempo? Para que el espejo siempre te favorezca, no necesitas hacer magia: existen algunos alimentos que, además de cuidar tu salud, te ayudarán a mantener tu piel firme y sin arrugas por más tiempo.

Descubre cuáles son, y llena tu plato con los mejores tratamientos anti-edad:

1. Moras y bayas

Las moras y bayas son ricas en antioxidantes, especialmente en antocianinas. Estos compuestos evitarían el daño que los radicales libres causan en la piel, por lo que reducirían la aparición de imperfecciones de como manchas y líneas de expresión.

Recomendados

2. Tomates

Según un estudio de la University Hospital of the Canton of Vaud, en Suiza, los tomates son ricos en licopeno, un tipo de antioxidante que protegerían la piel de la radiación ultravioleta, evitando el envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol.

3. Vino tinto

El vino posee flavonoides y resveratrol, antioxidantes que protegerían la piel de la radiación ultravioleta. Según la Universidad de Barcelona, la radiación solar es uno de los principales factores de envejecimiento, sin embargo, los antioxidantes del vino ayudarían a evitarlo, al reducir el daño celular.

4. Zanahorias

Las zanahorias y otros alimentos anaranjados, como los pimientos o la papaya, poseen carotenoides, antioxidantes que mejorarán tu aspecto: El consumo de carotenoides daría a la piel un color más dorado y saludable, haciéndola lucir más juvenil.

5. Germen de soya

Durante la digestión del germen de soya, se genera un compuesto identificado como S-equol, el cual ayudaría a prevenir y desvanecer las arrugas: El S-eqoul elevaría la producción de colágeno en la piel, incrementando su elasticidad y firmeza.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos